Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

miércoles, 4 de abril de 2007

Desde de las notas al anotadero

viernes 9 de marzo de 2007
Notas recientes que son arrastradas por los años
Publicada originalmente en oldnews-iro.blogspot.com

Hola a todos, les paso algunas notas (ver original) muy interesantes que de hecho ya son noticias viejas pero que bueno, siguen siendo noticia. La vida de la sociedad es como un gran ferrocarril uno muy largo que corre por largas e intrincadas vías que sólo pueden ser interrumpida por un accidente geográfico, un meteoro, un meteorito, etcétera. El tren lleva muchos carros y en ellos muchos pasajeros y tal vez en ellos vivamos nosotros. Las vías pueden cambiar de rumbo, pueden descarrilarnos, pueden incluso ir paralelas a otras vías, etcétera, etcétera, etcétera.

Hoy vivimos en un mundo alterno que oscila entre la repidez y la lentitud, entre la eficacia y la ineficiencia. Las noticias siempre son frescas pero casi nunca se recuerda que ya habían sido frescas. Las frutas cada año están frescas, luego se pudren cada año, luego cada año ahí están otra vez. Es como cuando vemos pasar un paisaje por la ventana de nuestro vagón y que parece repetirse una y otra vez, puede haber ocasiones que nos impacte, pero entonces, muy sutilmente cambia hasta que desaparece y entonces ya vemos otra cosa. No obstante, en nuestro paisaje podemos encontrar plantas como en el otro, sólo que más verdes o menos, más chicas o grandes, más o menos, vemos tierra (no la vemos), a veces hay agua (otras no). Pero entonces vemos que los paisajes cambian y no, y el tren sigue su camino.

Del mismo modo son las noticias, si cambian y pueden olvidarse, pero no. Casi siempre podemos comparar los paisajes que vemos en nuestro andar. Si el cambio es abrupto, como si pasáramos del bosque al desierto, o más gradual, pero al fin quede muy poco qué comparar, tal vez entonces nos de nostalgia un paisaje anterior. Puede ser que no.

Puede ser que regresemos al bosque, pero es muy probable que por más bosque que sea, nunca será como el bosque pasado. Finalmente, y sin acabar la metáfora, hay noticias pasadas de moda que aun no pasan del todo.

PARA VER LAS NOTICIAS QUE HABÍA PUBLICADO, CLICK AQUÍ

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .