Ir al contenido principal

Oriente y Occidente

Seré breve.

Hoy hago de profeta y digo: La próxima guerra mundial tendrá miles de pretextos para que la gente la apoye, de uno y otro bando. Unos dirán que se hizo por el agua, porque escaseaba. Otro dirán que por los energéticos. Algunos más que por la desigualdad. Otros que porque este sistema capitalista ya empieza a estar en decadencia, y los que se aferran pues darán batalla.
No se, hay tantas cosas tan dañinas para los humanos como para la Tierra, que no dudo que existan miles de pretextos y formas en las que en el futuro se explique esta guerra mundial próxima. Incluso, si los servidores donde se aloja esta información que les presento son destruidos pos mi profesía no más ya nadie pensará que en verdad la escribí y pensé antes de la guerra (que dicho sea de paso, tal vez falte mucho para ello, y antes de la destrucción de los servidores, primero su desgaste, jejeje).

En fin, los bandos serán los siguientes: Oriente y Occidente. Pero tal vez el mundo tan individualizado que se cree, haga que la desunión existente genere conflictos severos al interior de los bandos. Es decir, lo más seguro es que los bloques se inventen en un momento de desesperación, no antes.

LO interesante de esta profesía es que más allá de las consecuencias de este mundo incivilizado que el capitalismo genera y degenera, construye y destruye, la guerra tenga conflictos idealista lo suficientemente graves como para guerrear por agua, tierra, derechos, combustible, comida. El díalogo entre Oriente y Poniente siempre se ha basado en ver quién la tiene más grande; bueno, pues el que haga la guerra más grande, la batalla más grande, la masacre más grande, la innovación más grande, tal vez (y sólo tal vez) es quien gane esta batalla de pubertos machistas.

NO sé quién la tenga más grande, pero casi puedo asegurar que ambos lados, por lo alto, pueden tener los cerebros más pequeños del mundo. Ni modo, aquí nos tocó vivir, y hasta que no podamos teletrasportarnos, viajar en el tiempo y en el espacio, no podremos cambiar de universo. Aunque como diría Chava Flores en su rola En México, "Como México no hay dos, pero les aseguro que si hubiera, somos tan canallas que ya nos hubieramos ido pal otro", en la canción pues se refiere a México, pero ahora, Como la Tierra no hay dos, pero les aseguro que la hubiera, ya nos iríamos a poblar aquella.

Bueno, se que más que profecía es un debraye como todo lo que escribo, pero no más era para hacerme el importantioso. Sabrán los que saben, que lo que pase pasará porque pasa lo que pasa. Jejeje, Ciao!

Cuídado, mucho cuidado, que estás tomando por un rumbo equivocado...Pepe Pepe.

PD: Irán apresa a unos soldados ingleses que andaban perdidos en su territorio. En teorpia esto es correcto por ley marcial. Se hacen adevertencias y todo. SIn embargo, se hacen reclamos en todo el mundo por que se liberen esas pobres almas de ese país tan maldito que construye armas nucleares (como los gringos) y desarrolla teconología espacial basada en sus investigaciones nucleares (como los gringos), que tiene un ejército (como los gringos) y que tiene dignidad y enfrenta a sus oponentes, aun cuando le pueden dar la golpiza de su vida (como...los países tercermundistas con anhelos primermundistas).

No estoy muy bien enterado, pero parece que los soldados han sido liberados y que el mandatario Iraní manda un mensaje a los ingleses que dice maomenos así: "regalo de Pascua" y antes, se dice, el mandatario aseguró que su gobierno "lamenta que su similar británico no haya sido lo suficientemente valiente para confesar su error sobre la entrada en aguas iraníes" (NOTA). Y luego ya empiezan las dudas, que si que no, que quíen sabe, que está truculneto, etc, etc, etc. (NOTA).

Al fin nadie jamás, que mortal sea, sabrá qué pasó. Pero lo que viene luego está simpático. Resulta que "Cara de ratón de caricatura", osease Blair, hace sus declaraciones y advierte dos cosas rebonitas: la una es que "no tiene rencor con el pueblo Iraní" y la otra es que "debe quedar claro que nunca pedimos perdón". Y entonces el show se pone sabroso porque siguen los pleitos para ver quién la tiene más grande! Por un lado, está claro que nunca aceptarán que se metieron a territorio Iraní y que fue ilegal la intromisión, y por otro, ¿por qué habría de haber rencor? Es algo así como el ya famoso "Síguele eh, y verás, no más no te madreo porque no quiero" Aunque sabemos que por lo bajo, no quiera madrearlo porque no existen condiciones propicias. Pero bah! Ya no nos quebremos el coco paranoideando y elucubrando los misterios del tercer milenio, diría Mausán.

Sólo que, ya para acabar, ora resulta que si bien en declaraciones pasadas los soldados presos dijeron que los trataron casi ke mejor que en Inglaterra y sus rostros civileños denotaban risas y relativa alegría, ya estando en conferencia de prensa, en Inglaterra, entonces ora si dicen que les iba del nabo, que me decían de cosas, que quiero ir con mi mamá, que me torturaron física y emocionalmente, que esto y que lo otro. Su rostro ahora era opaco y tristón y serio. ¿Qué raro no? O ya querían desahogarse, o ya querían lamentarse en el regazo de su patria, como buenos occidentales (¡vas a ver cabrón, no más deja que le diga a mis cuates!) o ya de plano si fueron torturados, pero por su país, para que ahora ya dijeran otras cosas, neta ¿quién sabe? Porque ora verán, tenemos estas dos notas, échenle un caliz:

Admite marino británico liberado que sí espiaban a Irán: Sky-News
Fragmento:...Teherán afirmó que el gobierno británico, finalmente, ofreció disculpas a Irán, cosa que se negó a confirmar el primer ministro inglés, Tony Blair, quien insistió en todo momento que los marinos realizaban patrullajes en aguas iraquíes. Los marinos admitieron haber ingresado a territorio marítimo iraní y se disculparon repetidamente por ello, informó el gobierno iraní[...]

Y luego, esta otra nota, sólo unas horas (tal vez hasta un día) después
Militares británicos dicen que Irán les presionó sicológicamente

Yamboy, ya me enojé, y que conste que ora escribíde como hablo, exagerando a veces, relajándome otras veces. Ni muy mucho que repito, ni mucho que te incomode.

Saludos y que vivan lo pueblos del mundo.


FIN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen