Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

sábado, 7 de abril de 2007

Oriente y Occidente

Seré breve.

Hoy hago de profeta y digo: La próxima guerra mundial tendrá miles de pretextos para que la gente la apoye, de uno y otro bando. Unos dirán que se hizo por el agua, porque escaseaba. Otro dirán que por los energéticos. Algunos más que por la desigualdad. Otros que porque este sistema capitalista ya empieza a estar en decadencia, y los que se aferran pues darán batalla.
No se, hay tantas cosas tan dañinas para los humanos como para la Tierra, que no dudo que existan miles de pretextos y formas en las que en el futuro se explique esta guerra mundial próxima. Incluso, si los servidores donde se aloja esta información que les presento son destruidos pos mi profesía no más ya nadie pensará que en verdad la escribí y pensé antes de la guerra (que dicho sea de paso, tal vez falte mucho para ello, y antes de la destrucción de los servidores, primero su desgaste, jejeje).

En fin, los bandos serán los siguientes: Oriente y Occidente. Pero tal vez el mundo tan individualizado que se cree, haga que la desunión existente genere conflictos severos al interior de los bandos. Es decir, lo más seguro es que los bloques se inventen en un momento de desesperación, no antes.

LO interesante de esta profesía es que más allá de las consecuencias de este mundo incivilizado que el capitalismo genera y degenera, construye y destruye, la guerra tenga conflictos idealista lo suficientemente graves como para guerrear por agua, tierra, derechos, combustible, comida. El díalogo entre Oriente y Poniente siempre se ha basado en ver quién la tiene más grande; bueno, pues el que haga la guerra más grande, la batalla más grande, la masacre más grande, la innovación más grande, tal vez (y sólo tal vez) es quien gane esta batalla de pubertos machistas.

NO sé quién la tenga más grande, pero casi puedo asegurar que ambos lados, por lo alto, pueden tener los cerebros más pequeños del mundo. Ni modo, aquí nos tocó vivir, y hasta que no podamos teletrasportarnos, viajar en el tiempo y en el espacio, no podremos cambiar de universo. Aunque como diría Chava Flores en su rola En México, "Como México no hay dos, pero les aseguro que si hubiera, somos tan canallas que ya nos hubieramos ido pal otro", en la canción pues se refiere a México, pero ahora, Como la Tierra no hay dos, pero les aseguro que la hubiera, ya nos iríamos a poblar aquella.

Bueno, se que más que profecía es un debraye como todo lo que escribo, pero no más era para hacerme el importantioso. Sabrán los que saben, que lo que pase pasará porque pasa lo que pasa. Jejeje, Ciao!

Cuídado, mucho cuidado, que estás tomando por un rumbo equivocado...Pepe Pepe.

PD: Irán apresa a unos soldados ingleses que andaban perdidos en su territorio. En teorpia esto es correcto por ley marcial. Se hacen adevertencias y todo. SIn embargo, se hacen reclamos en todo el mundo por que se liberen esas pobres almas de ese país tan maldito que construye armas nucleares (como los gringos) y desarrolla teconología espacial basada en sus investigaciones nucleares (como los gringos), que tiene un ejército (como los gringos) y que tiene dignidad y enfrenta a sus oponentes, aun cuando le pueden dar la golpiza de su vida (como...los países tercermundistas con anhelos primermundistas).

No estoy muy bien enterado, pero parece que los soldados han sido liberados y que el mandatario Iraní manda un mensaje a los ingleses que dice maomenos así: "regalo de Pascua" y antes, se dice, el mandatario aseguró que su gobierno "lamenta que su similar británico no haya sido lo suficientemente valiente para confesar su error sobre la entrada en aguas iraníes" (NOTA). Y luego ya empiezan las dudas, que si que no, que quíen sabe, que está truculneto, etc, etc, etc. (NOTA).

Al fin nadie jamás, que mortal sea, sabrá qué pasó. Pero lo que viene luego está simpático. Resulta que "Cara de ratón de caricatura", osease Blair, hace sus declaraciones y advierte dos cosas rebonitas: la una es que "no tiene rencor con el pueblo Iraní" y la otra es que "debe quedar claro que nunca pedimos perdón". Y entonces el show se pone sabroso porque siguen los pleitos para ver quién la tiene más grande! Por un lado, está claro que nunca aceptarán que se metieron a territorio Iraní y que fue ilegal la intromisión, y por otro, ¿por qué habría de haber rencor? Es algo así como el ya famoso "Síguele eh, y verás, no más no te madreo porque no quiero" Aunque sabemos que por lo bajo, no quiera madrearlo porque no existen condiciones propicias. Pero bah! Ya no nos quebremos el coco paranoideando y elucubrando los misterios del tercer milenio, diría Mausán.

Sólo que, ya para acabar, ora resulta que si bien en declaraciones pasadas los soldados presos dijeron que los trataron casi ke mejor que en Inglaterra y sus rostros civileños denotaban risas y relativa alegría, ya estando en conferencia de prensa, en Inglaterra, entonces ora si dicen que les iba del nabo, que me decían de cosas, que quiero ir con mi mamá, que me torturaron física y emocionalmente, que esto y que lo otro. Su rostro ahora era opaco y tristón y serio. ¿Qué raro no? O ya querían desahogarse, o ya querían lamentarse en el regazo de su patria, como buenos occidentales (¡vas a ver cabrón, no más deja que le diga a mis cuates!) o ya de plano si fueron torturados, pero por su país, para que ahora ya dijeran otras cosas, neta ¿quién sabe? Porque ora verán, tenemos estas dos notas, échenle un caliz:

Admite marino británico liberado que sí espiaban a Irán: Sky-News
Fragmento:...Teherán afirmó que el gobierno británico, finalmente, ofreció disculpas a Irán, cosa que se negó a confirmar el primer ministro inglés, Tony Blair, quien insistió en todo momento que los marinos realizaban patrullajes en aguas iraquíes. Los marinos admitieron haber ingresado a territorio marítimo iraní y se disculparon repetidamente por ello, informó el gobierno iraní[...]

Y luego, esta otra nota, sólo unas horas (tal vez hasta un día) después
Militares británicos dicen que Irán les presionó sicológicamente

Yamboy, ya me enojé, y que conste que ora escribíde como hablo, exagerando a veces, relajándome otras veces. Ni muy mucho que repito, ni mucho que te incomode.

Saludos y que vivan lo pueblos del mundo.


FIN

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .