Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

jueves, 26 de julio de 2007

No perdonan ni la burla, atole con el dedo y acarreados.

Sabe quién lo proteja! Sabe más el diablo por viejo que por diablo. Sabe cuándo dejarán de tratarnos como niños plaza sesamos, sabe cuándo!

Pero no hay de qué preocuparse porque Oaxaca está en paz, está de fiesta festejando en la más importante de las conglomeraciones de personas de aquella entidad, como si Oaxaca fuera una sola, como si no fuera importante que la integren más de 500 municipios, como si la Guelaguetza fuera otra maravilla más, como si las "nuevas" maravillas de verdad fueran maravillosas y su esplendor fuera para contemplarse y no para venderse.

Pero no se preocupen porque Oaxaca está de fiesta. Ulises sigue en el poder, y en la capital del estado no pasa nada. Tan no pasa nada que según 13 mil personas acudieron el día de hoy a la celebración en el cerro Fortín. Y si no pasa nada, como siempre en este país, entonces para qué escribir tantas líneas y para qué leerme. ¿Para qué?

En la ciudad de México, mientras tanto, con todo y su nuevo reglamento de tránsito, las nuevas tarifas pal' que infrinja el reglamento y las futuras sanciones, con todo y que según ora si nos va a cargar el payaso si conducimos mal nuestros pies y nuestros carros, con todo y que cada día se dan cada catorrazo en las calles y los planchados nunca se vieron más grotescos, con todo eso y lo que seguramente muchos de ustedes han visto, saben o les han contado, aun así, nos seguimos comportando como niños, queriendo remediar nuestras pendejadas con disculpas ridículas. Las motos en el peri cada vez se ven más, aun cuando muchos vimos a los actores salir disparados de sus vehículos víctimas de un señor a exceso de velocidad, víctimas de no traer puestos sus cascos, víctimas de la impunidad, de la burla que día a día nos hacemos de nosotros mismos.

Pero no fuera que nos vamos de mojados a los EU porque somos más mansos que un conejo, ahí si no nos gusta que el lobo nos vea porque ahí si nos come, ni tantita facha de abuelita tiene. No fuera que nos va de la tostada en el trabajo porque la queja no se hace esperar. Claro! el gobierno, el sistema, ese hijo de puta que no nos deja ni respirar y que nos tiene comiendo de su dedo. Eso que ni que. Pero sigo sin entender quiénes somos nosotros como para tener que darle gusto a ese canalla. Me cae que, al menos para la ciudad de méxico y no se, más de un 50% de población, nos hemos vuelto gandallas con nosotros mismos. Esa famosa frase de que el pueblo tiene el gobierno que se merece no creo que tenga mejor cabida que en la ciudad de los esperanzados, añorando ese ser divino que nos salve de todos nuestros pecados.

Pero hoy fui sarcástico y ácido, creo que gran parte del problema es el stress que me produce esta ciudad, y no dudo que el cinismo de aquellos que nos siguen viendo como idiotas también me tiene tenso, pero alegraos que si el problema está en nosotros, entonces no debemos ni tenemos de qué preocuparnos.

Esto es sólo mi muestra de desprecio, mi forma de protesta, mi enojo, mi coraje, mi forma de ponerme a discutir y no sufrir daños en mi panza.

SAludos compas,

IRO

PD: Si alguien sabe de un viaje al espacio exterior que salga barato, no se le ocurra decírselo a nadie no sea que ora queramos destruir otros planetas, porque como dijo chava Flores, "pero después de todo y más que les pese, México es bien chulo verdad de Dios, ya lo dijo Pepe Guizar, 'como México no hay dos', pero si hubiera otro, semos tan canallas, que ya nos hubieramos largado para aquel. ¡Qué malos semos, y México tan lindo! Cuidémoslo, que es el único que tenemos, no tenemos otro, verdad de la buena"

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .