Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

martes, 13 de noviembre de 2007

Hablando de todo y nada!!!

Dicen que allá los animales son sagrados, a saber...

Se cumplieron 1o años de lo de Acteal y el conflicto aun subsiste. Mientras tanto, entre robos y mexicanos, en efecto, la buena educación no está en los recursos tecnológicos que tengan las escuelas, ni en la inversión que se haga en ella desde el punto de vista material. La buena educación se logra con buenos profesores y mecanismos de enseñanza que evalúen el aprendizaje de los estudiantes. Esto es similar a la cita famosa sobre enseñar a pescar a la gente, y no darle los pescados. Un estudiante debería tener las herramientas, prácticas y materiales, para aprender y estudiar e interesarse por ambas, pero si no sabe usar esas herramientas o no las desarrolla de nada sirven. De qué me sirve un computadora sino la sé usar o sé usarla pero no se para qué? De qué me sirven los libros si no se leer o si no comprendo lo que me dicen? En todo caso, por eso muchos no leemos pues ¿para qué sirve un libro si no para leer? ¿Y ya? Pues no, pero ni está en mejores aulas, ni en su equipamiento, ni mucho menos. Incluso los profesores deberían tener ánimos de enseñar y de esos, son contados.
En fin, la educación no está en el dinero invertido en ella, porque el dinero no se gana, se trabaja. Si el dinero se trabaja, el trabajo hace la educación. Es decir, la educación se trabaja, no se gana.


Miguel Hidalgo, en el nombre llevan la penitencia...bicentenario, bimoral, bicolor...



Hablando de cosas más alegres y divertidas:

Dice ishiba que "Las pelotas rebotan. El mundo parece una pelota. Luego, El mundo parece rebotar." y así como así, se inicia otro tema que me llamó la atención:

Resulta que en alguna ocasión alguien me dijo que Albert Einstein tenía una anécdota muy buena con un mujer muy guapa. Bueno, después mi compa Pedrus Wallace me informó que su papá le dijo que no fue Einstein, pero que la anécdota si existía. Luego, me tienen investigando (ya ponte a hacer la tesis!!!) sobre tan conocido evento y hasta me encontré con una cita muy buena entre Einstein y Chaplin, etc etc etc. (el compa de la foto es George Bernard Shaw):

Cita falsa / Fake Quote: Marilyn a Einstein, toma uno:

Marilyn Monroe -Profesor, deberíamos casarnos y tener un hijo juntos. ¿Se imagina un bebe con mi belleza y su inteligencia?

Albert Einstein -Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia


Cita "real" / True quote (asegún) : De George Bernard Shaw a una mujer que le escribe (Se dice que puede ser Sarah Bernhardt, pero no es seguro). Fuente de la cita: Wikiquote, de que sea Sarah: Isamu blog

Mujer -Think of the child with your brains and my beauty

George Bernard Shaw -But what if he were to have your brains and my beauty?


Y ya entrado en la discusión me encontré con que un día Chaplin y Einstein se vieron y cito:

Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dice a Chaplin:- Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira.A lo que Chaplin respondió: - Lo suyo es mucho más digno de respecto; todo el mundo le admira y prácticamente nadie lo comprende. (de el Blog de Enzo David)

Y pues si, si es posible que esta cita sea cierta pues como ven, si coincidieron, al parecer en el estreno de Luces en la Ciudad, 1931.



Ahí está, eso era todo lo que quería decirles... remato con esta otra cita de Einstein, esta si es de él (bueno, eso parece, habría que investigar...)

Un periodista y le pregunta a Einstein“¿Me puede Ud. explicar la Relatividad?” y Einstein le contesta “¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?”. El periodista lo mira extrañado y le contesta “Pues, sí, sí que puedo”, a lo cual Einstein replica “Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego”. (de el Blog de Enzo David)


2 comentarios :

  1. Realmente, de que sea Sarah Bernard no lo digo yo, lo leí tambien en un comentario del blog de enzo david.

    ResponderEliminar
  2. Pues haya sido ella o no, la frase es muy buena. Aunque prefiero la falsa, jajaja, la traducción, digamos, me gustó.

    ResponderEliminar

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .