Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

viernes, 9 de abril de 2010

Comentario sobre "Las Bases" de Luis Javier Garrido

Leí un comentario de un lector apodado o llamado Harry sobre el artículo y me pareció buena idea contestarle. Como no siempre publican los comentarios en La Jornada decidí publicarlo en el Blog.

El artículo puede consultarse en "Las bases" por Luis Javier Garrido y dicho sea de paso tiene que ver (y por eso digo que Ya lo decía yo!) con La Primera de 2 cosas de un articulito que publiqué en febrero.


::::::::::

Harry dijo:

"Sí, pero...
Muy bien... ¿Qué propone, sr. Garrido? Me parece una columna excelente, pero sería bueno que terminara con una propuesta. Usted desenmascará, señala, explora la llaga... Bueno, perfecto, pero sería bueno que las columnas de periódicos como La Jornada fueran más allá. ¿Qué propone? ¿Estaremos los mexicanos condenados a la contemplación de nuestra autodestrucción?"

Ishiba Ranoli Oñasojle diría:

"No es responsabilidad Ni de la Jornada Ni del Señor Garrido proponer soluciones.

Las soluciones deben proponerse por diversos individuos, de ser posible, agrupados de cierta forma que pueda ejercer presión política y modificar algún fenómeno social. Desgraciadamente, no se me ocurre otra solución que la propuesta por milllones de personas alrededor del mundo y señalada por cientos de académicos y/o intelectuales: Finalizar con el modelo económico mundial que impera.

El sistema capitalista no es un marco de referencia desde donde se pueda proponer una solución real a las políticas mundiales de los países que ganaron la segunda guerra mundial y de aquellos que se convirtieron en sus vasallos o fieles servidores.

De alguna forma, ir en contra de ese sistema es mantenerlo, pero también unirte a él. La solución? Difícil no crees Harry (potter)? Con la magia de la palabra no se soluciona nada, pero al menos podemos evaluar mejor las posibles opciones que tuviéramos en un determinado momento"


..

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .