Ir al contenido principal

Jajajaja....humor negro!

Este sábado fue un sábado como cualquier otro sábado en la ciudad...este sábado se pudo acabar el mundo y todos nos hubiéramos quedado con la imagen del sábado pasado...(si es que la otra vida existe). Este sábado escuché sobre bloggers de Afghanistán (Mohammad Zaher Nazari), donde para mi la gente no hacía otra cosa que luchar por no morir o ser lapidado. Este sábado miraba a una señora mover su falda al compás de unos violines, trompetas, bajos y cantos de mariachis y pensaba: No tenemos ni idea de lo que significa una guerra...o tal vez si y por eso gozamos cada momento, pues cuando la guerra viene la diversión se acaba. Este sábado ya no es sábado pero es curioso cómo un afgano ve en feisbuk una herramienta utilísima y algunos occidentales sólo ven una forma de perder el tiempo (sobre los blogs de afghanistán Afghan bloggers by Najieh Ghulami); Perder el tiempo, cosa curiosa* no creen? De pilón escucho en este momento una versión cumbiera de Rapsodia Bohemia de Queen en español!



Y ya, así como si fuera poco... vayan y vean las noticias que enseguida pongo, son interesantes, pero es que vean los comentarios de las personas, es lo mejor de las noticias. Ojo, no me burlo de los comentarios, los respeto mucho, lo que digo es que los comentarios a las noticias son muy enriquecedores, es como leer el correo ilustrado, gente real, opinando, gente que vive el día a día y ve las cosas como las ve uno, como se pintan...ay qué bonito sábado norteño, comiendo churros y tapioca, me cae "verdad de la buena"!!! :):

Burla sobre caso Paulette causa cancelación de El Tlacuache
http://www.jornada.unam.mx/2010/05/08/index.php?section=espectaculos&article=a08n1esp&partner=rss

Genealogía de las rebeliones de Adolfo Gilly
http://www.jornada.unam.mx/2010/05/08/index.php?section=sociedad&article=032n1soc
*Esta nota es interesante, pero la gente como que sigue esperando que los intelectuales resuelvan todo (ya habrá momento de exponer mi postura con respecto a los intelectuales...y de ahí se desprende la siguiente nota que me llamó la atenció tanto por la nota en sí como por la gran cantidad de comentarios de generó). En particular me gustó mucho este comentario de un tal Melchor:

"¿Qué novedades agrega Gilly a la lucha? Puro revisionismo histórico que muchos conocemos ya, otra cosa es que no se nos publique, será porque buscamos menos eso. Gentes como él solo se dedican a escribir y escribir de rebeliones sociales desde un buen sillón, aire acondicionado y una copa de vino tinto y canapés complaciéndoles sus orgasmos intelectuales a los de la izquierda light. Así hasta yo. Pero lo importante es lanzarse en la práctica a hacer la Revolución, sentir los chingazos en cuerpo y tiempo real. Vean la foto de portada, hasta me lo imaginé con esos atuendos de gozo, una túnica y un laurel. Podrán pasar siglos, y durante esos siglos escribir toneladas de análisis…y?"

Por qué me llamó la atención? jajaja, no es tanto por lo que diga de Gilly, que ya de por si es chistoso (aunque la o el compa de abajo lo aterrice como se merece), no no no, es más bien porque ya he visto varios comentarios en el mismo tenor:

"ajá, ajá, revisionismo histórico y?"
"si, si, ya sabemos eso, y? "

uuy esta es buena:

"y qué propone Fulanito?"

De hecho, un comentario similar me llamó la atención y lo republiqué y lo contesté en este artículo "Comentario sobre "Las Bases" de Luis Javier Garrido". Curioso, muy curioso...aclaro, para mi es curioso y que sea curioso pa quien le sea curioso. Cada quien hace de las cosas algo curioso según le parezca. Para mi es curioso que los que reclamen propuestas no propongan, por ejemplo; y es curioso que yo ande en el alboroto y no proponga tampoco, pero bueno, en ese artículo de Javier Garrido expongo un poco de mi opinión, por si les interesa...por si me leen...jajaja, igual y nadie lee esto (quizá por eso debrayo tanto, porque al final es como un monólogo para mi mismo, curioso, muy curioso).

En fin, la cereza en el pastel:

"Distorsión perversa" en los objetivos del SIN: científicos
http://www.jornada.unam.mx/2010/05/08/index.php?section=sociedad&article=029n1soc&partner=rss

*Para empezar, es necesario decir que SIN, es SNI, punto #1. Punto #2, deben leer los comentarios de la raza, son buenísimos pues cada quien que pudo, quiso o se enteró de la nota codificada (SIN en vez de SNI...si, si, Sistema Nacional de Investigadores, SIN SNI es lo mismo? No se, pero igual es curioso*) hace de la nota un despapaye muy, muy bueno, con críticas que eventualmente, los que conocen las ineficacias de dicho Sistema y lo que propicia, han tenido o tendrán. Léan las notas, lean La Nota y pues forjen su propio punto de vista. Yo de plano si coincido con HT y Araceli, aunque sea medio idílico, pero si me adhiero a Investigar por gusto y no por dinero, y si, es cierto lo que contesta Gus Mad, insinuando que de amor no vive la gente, pero si lo que nos impulsa a seguir nuestros sueños es el dinero y nos sentimos orgullosos de ser SNI sólo por que me catalogan automáticamente como "intelectual" o quizá por mi prestigio como investigador creció o peor aun, porque con SNI puedo ganar más de lo que gano, no, no, no, no creo que HT y Araceli se equivoquen....pues de lo contrario no habría pasión por la ciencia y sin pasión no hay gusto y sin gusto no hay creatividad y sin creatividad no hay ciencia ni problemas ni nada (el orden de los factores podría alterar el producto). Es decir, qué es un salario digno? Un salario digno es competir económicamente con el salario de un Secretario de Estado, un Juez o Un Diputado? Si eso es digno, prefiero seguir siendo el mismo jodido de siempre. Cömo saber qué es un salario digno si cuando tenemos poco no se cómo pero la hacemos y cuando tenemos mucho queremos más para hacerla. El problema de definir un salario digno, justo o lo que sea es que desgraciadamente somos inconformes con todo lo que tenemos. NO es posible que haya personas que vivan con sueldos mínimos (en efecto, el verbo vivir es un eufemismo para definir sobrevivir) y que haya investigadores que queriendo una vida ad hoc a su status de científico o investigador, se quejen de un salario que mínimo es 5 veces mayor que el de un jornalero o incluso que el de su secretaria...

Ya lo dijo bien dicho otro lector, Alejandro, con sus OPINIONES y PREGUNTAS

"1. ¿Por qué un investigador científico debería de ganar mucho más dinero que un carpintero o una empleada del hogar? No lo tengo claro. Los investigadores científicos no somos una clase especial de seres y nadie nos obliga a ser lo que somos.
2. "Dime cuántos papers has publicado y te diré quién eres" es un patético status quo en donde la estrategia consiste en dividir un "resultado duro" en varios "resultaditos" y así publicar varias veces en vez de solo una. Aunque habría que reconocer que esto no pasaría sin la complicidad de tanto referee cuate y algunas camarillas en el poder científico mundial en turno y sus versiones locales.
3. Por ahí alguien dijo que es más fácil hacer "ciencia básica" que tecnología. Nada que ver. Justamente la existencia de escalas de medición "raras" agudiza el problema. No se que va primero, sólo se que ambas son importantes a manera de engranaje. Algunas veces la "ciencia básica" deviene en tecnología y visceversa."

Y justo debajo de él encontramos a "Lector" con su "De la critica al hecho"

"Es cierto, el sistema es criticable. Pero sigo sin ver una propuesta alternativa y viable para medir la productividad cientifica. Se necesitan indicadores numericos para ser objetivo, de qué otra manera? Este tipo de evaluación ni siquiera es error mexicano, es un sistema que copia el esquema del primer mundo."

Y regresamos al punto, "sigo sin ver una propuesta alternativa"...y como satisfacción de puto, diría mi papá, se sale del calzón diciendo "Este tipo de evaluación ni siquiera es error mexicano, es un sistema que copia el esquema del primer mundo". No, bueno, mejor ni hablar...jajaja, es que entonces estamos jodidos porque una de varias o varias de una sola: 1)copiamos mal; 2)no producimos; 3)le echamos la culpa a los primermundistas porque copiamos mal y porque copiamos. Si, porque además de que copiamos, les echamos la culpa por "contestar mal examen" y; 4) Estoy casi seguro (lamentablemente no puedo combrobarlo, aun como según científico que soy, Si dejáramos de copiar y a partir de la experiencia propia creáramos un Sistema nuevo, eficiente y por demás sofisticado y envidiable, podría ser que pase como lo dijo, también bien dicho, Chava Flores en su canción En México:

"Pero después de todo y más que les pese, México es bien chulo, verdad de Dios. Ya lo dijo Pepe Guizar: 'como México no hay dos'. Pero si hubiera otro, semos tan canallas que ya nos hubiéramos largado para aquel"


A poco no están de onda los comentarios? Ya para rematar, les dejo el link de oootro comentario, pero este si, de un historiador, sociólogo, u/o lo que sea, Immanuel Wallerstein. Habla sobre Irán, ya ven que últimamente está de moda Irán y con la onda del desarme nuclear, y que estos compas quieren desarrollar tecnología nuclear y que son enemigos declarados de los gringos, casi tanto como los norcoreanos, no se bien, creo que es interesante, al menos para mi, que en esta época de crisis mundial que estamos viviendo, dejemos de lado el panorama mundial. O sea que Paulette, las rebeliones nacional y el SNI son importantes, pero en este mundo tan curioso donde los Afganos postintervención consideran al feisbuk una herrmienta imoportante y de hecho, hay quienes opinan que buscarte por internet y encontrarte es como vivir y no hacerlo es como no existir, creo pertinente mostrar este link para que veamos un poco de historia Afgana-Iraní-Mundial. Breve, muy breve, no se espanten, pero es bien curiosa.

Ahmadinejad dice “gracias América
http://www.jornada.unam.mx/2010/05/08/index.php?section=opinion&article=018a1mun
"Ahmadinejad says, Thank you America"
http://fbc.binghamton.edu/279en.htm


Remato con dos frases, una que es atribuida al Dalai Lama, que no se pero me late mucho y que creo que se queda como frase de las frases de abajo, pero, como se parece mucho a otra que acabo de ver, tsss, pues dejen que me ponga de acuerdo, jojojoj

¿Qué le sorprende más de la humanidad?

"Los hombres . . . . . . Porque pierden la salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca . . . . Y mueren como si nunca hubieran vivido."


Atribuida a Robert Louis Stevenson

"Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir"




*Curioso.- nueva etiqueta, en definitiva, jojojojo


.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen