Ir al contenido principal

No hay motivo?

Ayer me intereso mucho una noticia con respecto al rechazo de la Sagarpa y la Semarnat a la siembra de 100 hectareas de cultivo transgenico contraviniendo los intereses de la empresa Monsanto.

"Niegan permiso a Monsanto para siembra piloto en Sinaloa http://t.co/NtNoLKv > vaya! entre tanta mierda una buena noticia!" http://www.facebook.com/ishibaro#!/ishibaro/posts/500192143113
Como siempre pasa con los comentarios, uno piensa que nos leen criticamente y que ayudamos a construir algo, por muy bizarro que sea, incluso cuando tendemos a crear un monstruo de barro. Lo cierto es que yo soy de la idea de que nadie de los criticados, nos pela. Sin embargo, estar informados a partir de estos comentarios me pone al tanto, a manera de muestreo, de ese otro monstruo llamado "opinion publica" y sus sentir con respecto a algo. Asi que me lean o no,  aqui va el comentario -en espera de "moderacion" y ampliado, sobre esta nota:

No afectará a Sinaloa negativa a Monsanto
http://www.jornada.unam.mx/2011/01/20/index.php?section=sociedad&article=040n1soc

--En esta ocasion, aun cuando supongo que el senyor gobernador seguramente no me leera, quisiera decirle que: 1) el hecho de los paises de primer mundo tengan autorizacion, no es indicio de que estos cultivos no sean daninos a largo plazo 2) si no se sabe que afecte la salud es, seguramente es por ese largo plazo de evaluacion cientifica 3) si siembran, es porque existen las condiciones economicas para comprar grano 4) en suelos no fertiles, estos productos -como, ironicamente se les llama a las semillas- no solo es factible sino necesario y 5) Si Mexico tiene buen suelo y granos fertiles, por que destruir los unos y comprar los otros? Ahora bien, senyor gobernador, no todo lo que brilla es oro, si los paises primermundistas autorizan su siembra, eso de ninguna forma significa que no hay motivos para rechazarlos indiscriminadamente solo porque ellos lo hacen.--

En el post de Facebook comentaba con respecto a la nota original, que:

--pero aun asi lean lo que dicen lo cabrones de monsanto!!! dejaran de ser capitalistas los cabrones, ora resulta que el maiz transgenico es la causa de las desgracias alimentarias del pais...espero que la sagarpa y la semarnat mantengan su p ...osicion y no se dejen intimidar por transnacionales persuasivas. Estan usando el mismo recurso que usaron para entubar los rios en mexico, para desmantelar el ferrocarril, para ganar licitaciones, en fin, que destruyen las empresas mexicanas y ya cuando el unico recurso que queda disponible es reconstruir entonces vienen las transnacionales y so pretexto de cuidar la produccion alimentaria intimidan a nuestro debil gobierno presionandolo para aceptar sus tratos. Seguramente hay negocios sucios en todo esto, pero al menos hay un anyo de colchon para seguir defendiendo el maiz criollo. El problema en mexico es interno en primera instancia y en ultima, externo. Si 20 paises cultivan maiz geneticamente modificado seguramente es porque no tienen buen maiz y/o porque existen los recursos humanos y financieros y tecnologicos para producir grano fuerte y no fertil...--

Y ahora remato diciendo: pero aun asi lean lo que dice el cabron del gobernador! Jajaja.


Saludos a todos mis fans, jajajaja....ay aja!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen