Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Caldo de champiñones

Una porcion grande de caldo, para una o dos personas (tiempo de preparacion 10 a 15 minutos)

  • 5 o 6 champiñones medianos a grandes
  • 1 jitomate
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • 1 o 2 cucharadas de salsa soya
  • chile habanero al gusto (opcional)
  • 1/2 litro de agua (puede ser un poco mas dependiendo de la intensidad de la flama)
Pique el ajo en trozos muy pequeños. En un cacerola precaliente el aceite y fria el ajo; para evitar que se queme puede agregar un poco de sal. En seguida vierta el agua y deje hervir. Mientras tanto pique el jitomate en trozos pequeños o tiras; en este momento tambien podria picar el chile. Cuando el agua este hirviendo agregue los champiñones, el jitomate, el chile, una cucharada de salsa soya, un poco de pimienta (dos o tres pizcas), un poco de sal (dos o tres pizcas) y deje hervir. Mezcle bien. Es importante que los champiñones se cuezan sin cortar, deben estar enteros para que conserven el tamaño y la consistencia. De vez en cuando mueva con una cuchara grande todos los ingredientes.

 Despues de unos 5 minutos retire los champiñones del agua y con ayuda de un tenedor rebanelos, procurando que las rebanadas no sean muy gruesas pero tampoco muy delgadas. Una vez rebanados regreselos al agua hirviendo y deje hervir. Despues de otros cinco minutos pruebe el caldo y agregue un poco mas de sal, pimienta o salsa soya si asi lo desea. Deje consumir el caldo hasta que adquiera una consistencia caldosa espesa. No deje consumir el agua por completo o que se espese mucho.

Listo!!!

Si lo llegan a preparar, me dicen que les parece. La receta se parece mucho a cualquier caldo de champiñon pero esta receta fue totalmente fortuita, no utiliza champiñones enlatados y aunque la receta original varia ligeramente (use sal de ajo y salsa de chile habanero), en esencia es exactamente igual. El secreto es dejar espesar un poco para que se concentren los sabores. Espero sus comentarios (ay aja).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .