Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

martes, 8 de marzo de 2011

No entiendo a que le juega el Astillero...

...porque independientemente de que sea cierto o no, ora resulta que ya se les está olvidando que el problema no son los actores sino el sistema en que vive el país, yo tengo una amiga que fue detenida injustamente y hasta el momento no sé qué fue de ella y lo único que hizo ella fue defenderse. Al parecer los policías estaban coludidos con los testigos y con la agredida. Resulta que una mujer golpeo a mi amiga y mi amiga no se dejó, pero luego resulta que la mujer esta grito que la estaban golpeando y luego hasta de robo acuso a mi amiga...el testigo fue quien de la nada saco un iPod de la presunta víctima y ya con eso, como delito de oficio en instalaciones como el Metro, el poli consigno el caso "a las autoridades". En menos de una semana mi amiga paso del MP a la Cárcel. Por cierto, en las pruebas que hacen resulto que el iPod no tenía sus huellas, por si fuera poco, la demandante y el testigo ya nunca se presentaron a testificar pero como el delito era de oficio pus no eran necesarios. Luego se dieron cuenta que el nombre de la demandante tenía que ver con una persona del MP y en fin, hasta donde me quede, todo eso fue con ella adentro del bote, un mes y medio más o menos!

http://www.jornada.unam.mx/2011/03/07/index.php?section=politica&article=010o1pol&partner=rss
http://www.jornada.unam.mx/2011/03/08/index.php?section=politica&article=008o1pol&partner=rss

De cualquier forma, yo sigo pensando en lo que habremos hecho mal, perdónanos Dios no sabemos lo que hacemos!!!...Por cierto, si sí me leen, recuérdenme escribir sobre:

-Dios y por qué la gente está dejando de creer en eso.
-Sobre la Nueva Religión que quiero inventar: "La Sabiduría popular"
-Sobre la parte 3 de "De Tingo al Tango"
-Se aceptan sugerencias...jajaja...voy a comenzar a escribir lo que seguro se me va a olvidar!


PD: Ok voy de acuerdo. Supongamos que la película si se exhibió sin importar las consecuencias y denuncias previas de los familiares del difunto, supongamos que es un juego de Washington, supongamos que es plan con manya para implantar los juicios al estilo gringo, supongamos que todo este teatro fue concertado por la política Calderonista, supongamos incluso que lo que paso con Aristegui también fue orquestado desde la cúpula del poder, ok, de acuerdo, me sumare a aquellos que se nos da por creer en la teoría de la conspiración, de acuerdo.

Sin embargo, entonces eso que significa? Que como fue orquestado todo por el partido en el poder y que suponemos, la mayoría no quiere, entonces debemos abolir la transmisión de la película y además, victimizar a los actores que aparecen como los malos de la historia?
Que debemos atender las demandas de una persona que acuso injustamente a un inocente, que parece manipulada por policías judiciales corruptos, arrogantes y autoritarios, respaldada por un juez cuyo trabajo pareciera ser el de repetir las preguntas de los abogados, testigos y acusados?
Atender las demandas de una persona que denuncio con ayuda de un abogado con presunta licencia falsa y/o una abogada que pareciera no tener ni idea de que es lo que hace ahí?

Victimizar a un sistema absurdo, en decadencia, malo, corrupto y demás, en lugar de que se nos permita ver la "película" en la que vivimos?

Se anteponen los intereses de un grupo de personas que agraviaron sin importar los daños a otras más solo por ver a alguien tras las rejas por el asesinato de un pariente -y que en términos sistémicos, agravian a toda la cosa esa que llamamos nación, a su gente a sus razas- y que día a día hacen lo mismo, a los intereses de la población en general-?

Entonces, como todo esto esta orquestado desde EU y es un plan con manya de Calderón, debemos defender el sistema que tenemos? Debemos seguir permitiendo las aprehensiones aleatorias? Debemos como sociedad permitir que se siga pudriendo esa fibra diminuta que nos separa de los animales pero que al mismo tiempo nos aleja de ellos diametralmente, esa cosa que le llaman en tejido social? Debemos permitir que este sistema social, que no judicial, se siga alimentando de la mierda que emana de nuestras instituciones y que nos hace tan débiles como los EU nos quieren y siempre han querido? Y si no nos gusta la teoría de la conspiración, de verdad queremos permitirnos el lujo de seguir reproduciendo la corrupción desde que somos niños, las formas que deterioran este tejido, los hábitos, la conveniencia y el hecho de que pareciera que sin dinero de verdad no baila el perro?

Por amor propio, de verdad queremos seguir siendo víctimas de nosotros mismos? La única solución que encuentro a esta situación tan grave que pulula en cada rincón del país, es que, cada uno de nosotros deje de pensar en términos monetarios y/o materiales, que veamos más allá de nuestras narices, que razonemos cada cosa que hagamos por muy insignificante que sea

-e.g. que si le pongo el cuerno a mi novia, que si traiciono a un amigo, que si me chingo a un persona que no conozco, que pago para recibir favores, que si uso el miedo para darme a respetar, que si una pistola, que si mis influencias, que si tiro un papel en la calle, que si tomo el camión en la parada del camión y no saliendo de mi casa -salvo que ahí este-, que si maltrato a los animales, que si doy mordida pa evitar la multa, que me estaciono en lugar prohibido, que me enojo porque un cuate me reclama que estoy mal, que lo mato por gritarme, que mejor corro porque ahí viene su bandita, que soy muy bravucón, que si me robo la mochila de un wey que se descuida, que compro pirata, que me gusta plagiar trabajos, que critico a la gente por cómo se viste, que le doy lo que sea mi voluntad al wey que trapeo mi carro o que me ayudo con los tramites en el registro, que si le pago una miseria al campesino por sus productos, que si no le pago, que si prefiero comprar tortilla en el súper porque en la tortillería esta más cara, que si pienso que los campesinos son unos guevones, que los mineros se quejan mucho y dicen que ganan muy bien, que los albañiles son unos pendejos careros, que superman va a venir a rescatarnos, que la ciencia es la ostia, que un churro no hace daño, que no me gusta caminar, que no me importa que sea caro pues tengo dinero pa pagarlo, que dejo el agua correr, que me caga el verde y por eso me gusta tumbar arbolitos y quitar el pasto que tenía mi casa y cambiarlo por cemento, que tengo dinero pa comprar un coche eléctrico o no contaminante pero prefiero un Ferrari por ruidoso y potente, que no voy en el metro porque ahí va puro naco, que si pienso que los indios son mugrosos y cochinos, que mis modos son mejores que los tuyos, que prefiero descalificar los comentarios de alguien porque no estoy de acuerdo, que me fijo en las apariencias, que me burlo de los que no saben cómo funciona el pedo, que una tacha en la riata, que un riata sirve para hacer entender, que me gustan los toros, que es indignante que un niño en África muera de hambre pero que en México los pobres se o merezcan por guevones y que el gobierno por que debe tener la obligación de mantenerlos, o que ni nos interesa si son pobre o no porque yo si tengo, que queremos que traten bien a nuestros migrantes pero pinches guatemaltecos, nicaragüenses, panameños, salvadoreños, y demás se regresen por donde vinieron, que.........................................................................................................................................................................

Esa pequeñas acciones no son culpa del mal gobierno y si lo son, pues no está en el mal gobierno cambiarlas, o al menos no depende de ellos, está en nosotros, o que, ya cuando de verdad tengamos a un gobernante justo y bueno cambiaremos como por arte de magia? Ora sí que como dijo Chava Flores, a que le tiras cuando sueñas mexicano!? Además, si cambiáramos, no sé, igual podríamos tener el poder de presionar y ejercer presión en el gobierno para que como dicen los compas, "el pueblo mande y el gobierno obedece"

El sistema social está muy podrido, y según mi punto de vista, si queremos cambiarlo, pues comencemos por profesar con el ejemplo, pequeñas acciones generan grandes cambios dicen por ahí en un anuncio, pues si chinga, si puede ser, pero si no tenemos a alguien que nos obligue, parece que nuestras acciones valen madre, no!!! Si llega el de la basura y mezcla la basura orgánica e inorgánica, pues está en él y no en uno el cambiar, nosotros podríamos sugerirle que no lo haga que entonces pa que chingados la separamos, y no sé, tal vez en el algún momento no lo vuelva a mezclar pero en cambio, vemos que él no la separa y nosotros que decimos, ahhhh pus como pa que la separamos si el del camión la junta? No pues sí, entonces que el del camión se aviente de un puente a un arroyo vehicular, yo siempre pasaba por ahí y le decía que no lo hiciera pero ahora que lo hizo pues yo también lo voy a hacer, pus que chingados!!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .