Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

sábado, 2 de abril de 2011

Carta a C. Marcelo Luis Ebrard Casaubón

Marcelo Luis Ebrard Casaubón
PRESENTE

Estimado Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con base en el Articulo 39 de nuestra Carta Magna, que dice:

"La soberania nacional reside esencial y originariamente en el pueblo.Todo poder publico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno."(Instituto de Investigaciones Juridicas, UNAM, 2011, http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/40.htm?s, las negritas son mías)
Asi como en el Articulo 22 del  "Estatuto del Gobierno del Distrito Federal":
"La participación ciudadana se desarrollará tanto en forma individual como colectiva, a tal efecto se establecerán las normas, los programas y las acciones para fomentar la organización ciudadana en torno a la discusión, análisis, investigación y elaboración de propuestas para la solución de los problemas de interés público y para el intercambio de opiniones sobre los asuntos públicos de la Ciudad en general.
La participación ciudadana contribuirá a la solución de problemas de interés general y el mejoramiento de las normas que regulan las relaciones en la comunidad, para lo que deberá considerarse, de conformidad con las leyes aplicables, la utilización de los medios para la información, la difusión, la capacitación y la educación, así como para el desarrollo de una cultura democrática de participación ciudadana." (Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, 2011, http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/10.pdf, las negritas son mías)
Y finalmente, con base en la Sección II, De las facultades y obligaciones del jefe de gobierno del distrito federal, Artículo 67, del mismo Estatuto, estaba pensando que si tanto le preocupa el bienestar de la población, de la manera más atenta, me gustaría exponer una idea sobre la realización de un proyecto en beneficio de la sociedad y del medio ambiente.
Solicito Súper Vía en la Zona Oriente de la Ciudad de México, entre Iztapalapa y Nezahualcoyotl (ya usted sabrá como dialogar con su contra parte en el Estado de México), que una el Bordo de Xochiaca con el Eje 5 Sur y/o alguna Calzada -no conflictiva, como Zaragoza- que comunique el Oriente de la Ciudad con el Centro. En esta zona Oriente de la ciudad, el Bosque se perdió hace mucho, mucho tiempo, y el lago que había lo secaron que porque dicen que contaminaba e inundaba la ciudad. Ríos no hay, aunque un canal de aguas negras vierte sus aguas en algún lugar. Por los vecinos no se preocupe que al cabo, ya veo que no le importan las minorías, y estos cuates viven de la basura así que por el rollo de la expropiación no creo que haya problema. Quizá encuentre trabas en Avenida Texcoco que por estar entre el DF y el Estado de México, se considera Tierra de Nadie y nadie hace como que le interesa o sea que esta como muy descuidada pero no sea la de malas que a la mera hora aparezca el dueño. Mmm, por lo demás no creo que encuentre resistencia, pues tal parece que el terreno es blandito (acuérdese del lago), es mas, con un poquito de dinero e ingenio, podría innovar y construir una vía subterránea, ahh pero si lo que quiere es impresionar, a los electores, entonces no creo que sirva pues no se va a ver, porque es subterránea...bueno, ni las obras se verían porque estarían por debajo de la tierra. Híjole, no pues así no se puede verdad? Porque el túnel que conecta Inglaterra con la gran península Asiática, llamada, continente Europeo, esa que va por debajo del Canal de la Mancha, si funciona y mucha gente paga por ello y no tuvieron que secar el canal para hacer la vía...bueno era difícil pues por ahí va el mar océano, no se, pues ahí ya usted vera. Estee, y pues esa es mi propuesta, el impacto ecológico podría ser de mediana escala pues no creo que vaya a usar los túneles (si este fuera el caso) para otra cosa que no sean carros verdad? Digo, porque sea túnel o no, podría incluir en el proyecto una vía para transporte publico, otra pa' bicis, otra pa' peatones, y ya si el dinero alcanza (que siempre alcanza con tamaños mega proyectos), hasta podría haber un metro o tren...uuuy se imagina, un transporte masivo que conectara esa parte de la ciudad tan olvidada con el DF? No'mbre! Que caos verdad? Imagínese que la gente deja de usar sus coches! No, ni pensarlo!!!
Si esto no es posible, ya de perdida me gustaria que mejoraran las vías de comunicación existentes y el transporte publico no? Es insufrible, decimos.
Sin más por el momento, queda de usted, el escritor de este blog.

2 comentarios :

  1. o por que no terminar las lineas del metro que estan inconclusas, cambiar, aunque sea, la mitad de los vehiculos del transporte publico, hacer examenes de manejo y medicos a los choferes, los medicos que sean obligatorios cada 5 semanas, que ya no se de tolerancia a los taxis piratas. por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. exactamente we, ya con eso de tener control de los chofis y de los pirataxis, hasta bonito es el folclor...me cuenta mi papa que los paraderos, por ejemplo, se hicieron en la antigüedad arcaica de nuestra inocente patria quesque para que fueran como estacionamientos pa que si llevabas tu coche lo dejaras ahi y tomaras el metro....uuuuuuuy dirían chano y chon

    ResponderEliminar

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .