Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

sábado, 28 de mayo de 2011

En Cherán el pueblo dijo, YA BASTA!

PARA ACABAR CON LA INJUSTICIA, POR LA NATURALEZA, POR SU FUTURO, POR EL AMOR QUE TIENEN A SU TIERRA, LOS VECINOS DE CHERAN SE ORGANIZAN PARA COMBATIR A LOS TALAMONTES Y LO MEJOR DE TODO ES QUE EN EL PROCESO HAN PUESTO EN MARCHA LA REALIZACION DE LOS ACUERDOS DE SAN ANDRES, DIGAMOS PUES, QUE YA SE AUTOCONSTITUYERON COMO DE POR SI LO SABEN HACER.

"Hasta el momento se han organizado por cada barrio comisiones de seguridad, limpieza, buena imagen, salud, educación, acopio de víveres, de producción agrícola y prensa. Con todo esto, explica un comunero, se está ejerciendo, en los hechos, la organización tradicional del pueblo.
Mientras, la respuesta del gobierno no llega. Han acudido al estatal y al federal. En la Secretaría de Gobernación, señalan, nos piden que primero nos desmovilicemos, que se desactive nuestra organización. Y no dan respuestas. Pensamos que no tienen capacidad para enfrentar al verdadero crimen organizado. Nosotros ya les dimos nombres y lugares donde se encuentran, pero hasta el momento no hacen nada."
Para ver la nota completa ir al siguiente link >>> 
En Cherán nos cansamos de agachar la cabeza


Es inaudito que el gobierno les pida que se desmovilicen, que se desorganicen, que no den respuesta y de pilón, que con todo y las denuncias sigan sin actuar..uno ya no espera nada del gobierno pero esto es el colmo! Y luego dicen que no seamos mal pensados, bien merecido se lo tienen. Y creo que lo único que hizo el pueblo fue hacer valer los acuerdos de san andrés, ellos bien lo dicen "se está ejerciendo, en los hechos, la organización tradicional del pueblo" que veo que es más eficiente y digna. VIVA CHERAN! VIVAN LOS PUEBLOS INDÍGENAS, VIVA EL AMOR A LA TIERRA Y A LA PROPIA VIDA. VIVAN LAS COMUNIDADES EN RESISTENCIA.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .