Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

martes, 15 de noviembre de 2011

"El que por su gusto es buey hasta la coyunda lame"

Yo me pregunto, y por qué estan felices que haya ganado Obrador? Si no votan por el personaje por qué es fundamental que sea Obrador y no Ebrard que aunque sea un represor e impositivo (recordar supervía, recordar ahora lo que pasó con los de mexicana) está dando a la ciudad de México seguridad, transporte, limpieza. Y entonces si el proyecto de nación es de todos por qué se le sigue llamando SU proyecto de nación? Francamente yo quiero que gane la "izquierda" pero aquí no hay espacio (ni tengo mucho tiempo por ahora) para exponer mis razones...solo quiero decir que debemos ser tolerantes con cualquier opinión encontrada y en vez de responder acríticamente y en función de la persona para defenderla, démonos un tiempo para reflexionar e iniciar una discusión fructífera, tolerancia como bien lo dijo Juárez es en parte respetar el derecho ajeno, que es la paz.


Cómo Morena resolverá el conflicto armado que inició Calderón cuando AMLO no se ha pronunciado en contra del uso del ejército? Cómo resolverá la deuda histórica que se tiene con los pueblos nativos? Y nosotros qué? así, sin proyecto? Debemos cambiar nuestra actitud frente a la vida, sonreir mientras vivimos y anhelamos, respetar a los demás, evitar el estrés, evitar los micros si tanto los odiamos, ser tolerante cuando escuchamos una idea diferente a la nuestra, tratar de entenderla y tratar de discutir, aprender, de lo ajeno se aprende mucho, y si a nosotros no nos gusta la TV (LA TELE TE ALELA dicen por ahí) tampoco somos quién para ningunear a los que si les gusta.

Y si hacemos bien lo que hacemos y si respetamos el trabajo de los demás y si dejamos de pensar en términos monetarios y si dejamos de vernos como mercancía y si dejamos de tener complejo de inferioridad y si para sentirnos más que otra persona en vez de intimidarla le sonreímos y aceptamos que nos la queríamos chingar no más porque a veces hasta el más grande se siente solo y desprotegido en este mundo de miseria y eso le decimos, nos hace sentir mejor (seguro que hasta nos ayuda, ya lo vean), y si somos más críticos con lo que vemos y hacemos y si dejamos de pensar en EU y la UE como modelos a seguir y nos vemos a nosotros mismos y nosotros pensamos que podemos y hemos sido modelos a seguir, y si ser desarrollado en más en términos culturales y biológicos o naturales más que tecnológicos e institucionales y si nos interesaran los demás a parte de nosotros mismos y si la tierra la viéramos con más respeto y si la religión fuera libre pero ajena a los derechos humanos que se han ido construyendo a lo largo del tiempo, y éstos se antepusieran a ella y en fin y si todo esto fuera posible, estoy convencido que México sería otro y nos gustaría y no necesitaríamos dejar caer nuestras esperanzas en una sola persona, el proyecto se construiría siempre en pro de nosotros mismos como humanos, dignamente, respetuosamente. Cada quien tendría techo, tierra, trabajo, alimento, salud, educación, información, cultura, independencia, democracia, justicia, libertad y paz.

1 comentario :

  1. Parcialmente de acuerdo. Yo creo que el país necesita otra izquierda y que la actitud de la gente debe cambiar para impulsar un cambio, si nosotros como ciudadanos no contribuimos al cambio con pequeñas acciones incluso dentro de nuestros hogares, así venga Cristo a participar en las próximas elecciones, poco cambiará el país. Además yo no creo en el desarrollismo de los movimientos progresistas, aunque si creo que un movimiento progresista contribuye al cambio y es por eso que si coincido pues lo que necesitamos es un motor estatal que nos ayude a cambiar de actitud. Los cambios sustanciales no se cuáles sean pero si creo que la situación en que están sumergidos millones de mexicanos podría mejorar. Para mi, en una visión simplista si así lo quieres ver y causal, sólo son 4 cambios sustanciales que posibilitarían un mejor futuro para las futuras generaciones: 1) Mejorar la calidad de vida > 2) Seguridad > 3) Movilidad y > 4) Protección de los recursos naturales y del medio ambiente

    Para contribuir al crecimiento del país, de su economía, de su producción, la gente debería poder moverse libre y seguramente de forma barata, fácil, eficiente y cómoda, lo cual se traduce en una mejor calidad de vida pues lo mismo implicaría un menor nivel de estrés, y la posibilidad de difrutar de tu país para valorarlo y cuidarlo y quererlo.

    ResponderEliminar

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .