Ir al contenido principal

Respuesta: Atención a Usuarios Metrobús

Estimado Israel Hinojosa Baliño.
Agradecemos cada uno de sus comentarios, éstos ayudan a la mejora constante del servicio de Metrobús; para nosotros es importante su compromiso como usuario y haremos lo necesario para  reforzar la operación y supervisión de este sistema de transporte.
En atención a los comentarios enviados sobre el asenso y descenso de usuarios en Metrobús, le informamos que se canalizaron para conocimiento y atención a la Gerencia de Sistemas de Peaje y Nuevas Tecnologías, y a la Jefatura de Sistemas de Peaje, quienes coordinan las acciones de inspección, verificación y seguimiento del sistema de peaje y control de accesos del sistema, así como a los supervisores de recaudo y policías auxiliares que se  encuentran en las estaciones y terminales de este Sistema de Transporte.
Estas áreas se reúnen periódicamente con los superiores de la Policía Auxiliar del Agrupamientos 66, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que da servicio en este sistema de transporte, a los cuales se reportarán los hechos y se solicitará el reforzamiento de consignas, pues son consignas para los elementos de policía en las estaciones:   
  • Vigilar que el ascenso de usuarios a las unidades de transporte sea lo más ordenada y ágil posible.  
  • Estar alerta de que se respeten en las estaciones los ingresos de mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad en la 1° y 2° puerta de los autobuses.  
  • Brindar el apoyo necesario cuando se solicite y un trato  respetuoso para los usuarios.
Por lo cual, se envía información al Mat. Rodrigo Puchet Dutrenit, Gerente de Sistemas de Peaje y Nuevas Tecnologías y al Ing. Alejandro Martínez Camargo, Jefe de Sistemas de Peaje. Se anexa correo electrónico para mayor información:  amartinez@metrobus.df.gob.mx
Respecto a los comentarios enviados sobre la operación en Metrobús, le informamos lo siguiente: La Dirección Técnica Operativa se encarga de la operación de este sistema de transporte, la regulación del servicio brindado por la empresas transportistas que dan servicio en Metrobús y en su caso, realizar los ajustes a la programación de los servicios acorde a la variación de la demanda diaria, dirige y coordina las maniobras de control de afluencia y dosificación de usuarios en las instalaciones del sistema.
Esta fue canalizada a las áreas encargadas de la programación y regulación de los autobuses en este sistema de transporte para conocimiento, consideración y por ser competentes para dar respuesta, estas son la Jefatura de Unidad Departamental de Programación de Autobuses de la cual es responsable el Ing. Juan Antonio Padilla y la Jefatura de Unidad Departamental de Centro de Control de la cual es responsable el C. José Dolores León a los cuales puede hacer llegar también sus comentarios mediante los siguientes medios: teléfonos: 5761.6858, 5761.6860 y 5761.6870 ext. 128 o al correo jpadilla@metrobus.df.gob.mx o jleon@metrobus.df.gob.mx  Tel. 57616860, 5761.6870 ext. 117
No obstante, estos comentarios son enviados al Director Técnico Operativo, Ing. Jorge Coxtinica Aguilar, jcoxtinica@metrobus.df.gob.mx  a fin de que tenga conocimiento, para mayor información respecto a la programación y regulación de la operación puede contactarse con estas áreas.
Con relación a los comentarios referentes a la estación de la Terminal Aérea de Línea 4 de Metrobús, le informamos que estará ubicada a la salida de dicha terminal facilitando la movilidad de los usuarios del aeropuerto de la ciudad al centro histórico.
Es importante aclarar que Metrobús como Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del Distrito Federal tiene como objeto la planeación, administración y control del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal Metrobús, de conformidad con lo establecido por el artículo segundo de su decreto de creación publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 9 de marzo de 2005. Este organismo no está facultado, y no cuenta con presupuesto para realizar obra pública.
La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal a través del al Dirección General de Proyecto Metrobús, es la encargada de las obras de construcción y los estudios e investigaciones tecnológicas, para optimizar y actualizar el proyecto y la construcción, así como la elaboración de los proyectos ejecutivos y de detalle para la construcción de las obras de los Corredores de Metrobús (Ampliación Línea 1 (Dr. Gálvez – El Caminero), Línea 2 (Eje 4 Sur) y Línea 3 (Tenayuca – Metro Etiopia), de conformidad con lo señalado por el artículo 27, fracciones I, II, III, IV y V de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, así como en lo estipulado en el artículo 59, fracciones I, II, III, IV, V y VI del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal. Por lo cual se sugiere dirigir sus comentarios a:
Dirección General de Proyecto Metrobús.
Av. Universidad N° 800 2 Piso, Col. Santa Cruz Atoyac,
Del. Benito Juarez, C.P. 03310
Tel. 56-04-13-59, 5688-4443, 5688-7541, 5688-7499 Ext. 2297, 2353

Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal.
Plaza de la Constitución y Pino Suárez No. 1,
Segundo Piso Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06068
Tel. 53 45 82 35 / 53 45 80 00 ext. 1575
En atención a los comentarios enviados relacionados con las pantallas de publicidad en Metrobús, le informamos que la dependencia encargada de autorizar y supervisar la publicidad en el transporte público es la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, determinadas en la Ley de Transportes y Vialidad, Artículo Séptimo, fracción XXXII.- Regular la publicidad en los vehículos de transporte público, privado y mercantil en el Distrito Federal, de conformidad a la presente Ley y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.
Puede hacer llegar también sus comentarios vía telefónica al teléfono de Atención a Usuarios: 5209 99 13 ext. 1417 de la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal y/o a las empresas transportistas en Metrobús que cuentan con pantallas de televisión en autobuses son:
Corredor Insurgentes S.A  de C.V. puede contactarlos en los siguientes teléfonos: Tels. 55 46 03 88 y 55 46 03 89
Corredor Insurgentes Sur Rey Cuauhtémoc S.A. de C.V. puede contactarlos en los siguientes teléfonos: Tels. 55 46 03 88 y 55 46 03 89
Corredor Eje 4, 17 de marzo S.A. Av. Canal de San Juan No. 202, Col. Tepalcates, Del. Iztapalapa, C.P. 09210

Por último, en atención a su planteamiento relacionado con el servicio nocturno en Metrobús, me permito informar a usted lo siguiente:
El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros y en específico en el Corredor “Metrobús” Insurgentes, la prestación del servicio es a través de un concesionario particular, en el caso concreto la empresa Corredor Insurgentes, S.A. de C.V. (CISA), a la que le fuera otorgado por la Secretaría de Transportes y Vialidad Título Concesión número STV/METROBÚS/01/2005 publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal del 24 de junio de 2005, la cual ampara lo siguiente: 

1.- De conformidad con la cláusula Tercera ampara la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros en las terminales ubicadas al norte en el Centro de Transferencia Modal Indios Verdes y al sur en la intersección con el Eje 10 Sur. Origen-destino, Indios Verdes-Eje 10 Sur e Indios Verdes; así mismo de acuerdo con las cláusulas Quinta, Novena, Décimo Segunda, Décimo Cuarta y Vigésima Quinta, la prestación del servicio en el referido Sistema lo deberá realizar conforme a lo siguiente:  
  • Metrobús de acuerdo con sus facultades tendrá a su cargo la planeación, administración, supervisión y control del Sistema ya mencionado, y el concesionario deberá prestar el servicio que se le concesiona dentro del Sistema en los corredores de transporte conforme a las reglas y demás disposiciones que al efecto emita Metrobús. 
  • La prestación del servicio en la modalidad de corredor se realizará en los siguientes horarios:
    • Horario regular que abarca en días hábiles de las 5:00 a las 23:00 horas, debiendo iniciar y concluir en las terminales conforme al Programa de Operación que emita el Metrobús.
    • Horario regular, que abarca en día sábado de las 6:00 a las 23:00 horas, debiendo ajustarse al Programa de Operación ya mencionado.
    • Horario regular, que abarca en día domingo de las 7:00 a las 23:00 horas, de igual forma cumpliendo el Programa de Operación.
2.- En forma adicional en la cláusula Vigésimo Sexta, y de acuerdo con la petición expresa del Concesionario, se le autorizó prestar el servicio nocturno fuera del Sistema de corredores y por ende fuera de la infraestructura del mismo, (es decir sin utilizar las estaciones y terminales del corredor “Metrobús” Insurgentes y fuera del carril confinado); de acuerdo con las siguientes especificaciones:
Se iniciará 20 minutos después de la última salida del servicio regular de cada terminal y terminará al inicio del servicio regular conforme a los horarios de despacho;
  • El servicio se prestará con 17 autobuses convencionales con capacidad de 52 pasajeros, homologados por la Secretaría de Transportes y Vialidad;
  • No se deberán superponer los servicios nocturnos a los servicios regulares;
  • El volumen de diseño, las frecuencias del servicio, horarios de despacho, velocidad de operación, nivel de ocupación y demás condiciones de operación se determinan en el estudio técnico correspondiente, es decir no las determina Metrobús, como sí sucede para el caso de la prestación del servicio en el horario regular y en el corredor ya citado;
  • “El Concesionario”, es decir la empresa Corredor Insurgentes, S.A. de C.V., establecerá un sistema de cobro que garantice la seguridad de los recursos.
  • Los autobuses transitarán por fuera del carril confinado.
De lo anterior se desprende que Metrobús no regula el servicio nocturno que presta el concesionario Corredor Insurgentes, S.A. de C.V., que el servicio nocturno no se presta en la infraestructura del corredor “Metrobús” Insurgentes.

En espera de haber orientado satisfactoriamente sus comentarios, reciba un cordial saludo.
Comunicación y Atención a Usuarios
Metrobús

Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen