Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

martes, 14 de febrero de 2012

Respuesta a correo enviado al Jefe de Gobierno CRP-6395-2012 y CRP-6477-2012

De: Atencion de usuarios atencion_usuarios@metrobus.df.gob.mx
A: Ishiba ishiba@prodigy.net.mx
CC: 'Maru Baranda' marubaranda@jefatura.df.gob.mx, Juan Manuel Gómez jgomez@metrobus.df.gob.mx, "Ing. Jorge Coxtinica" jcoxtinica@metrobus.df.gob.mx>, "Fernando Z. Osorio Zúñiga" fosorio@metrobus.df.gob.mx, José Dolores León Luna jleon@metrobus.df.gob.mx, descalante@metrobus.df.gob.mx


Estimado Israel Hinojosa.
En atención a sus correos electrónicos enviados al Lic. Marcelo Ebrard Casaubon Jefe de Gobierno del Distrito Federal, los días 26 de enero y 1 de febrero de 2012, en los cuales manifiesta lo siguiente:

VER CORREO 1  y
VER CORREO 2
Sobre el particular, reforzando la información presentada por los medios de comunicación el día de ayer 31 de enero de 2012, le informamos que esta Jefatura de Comunicación y Atención a Usuarios, remitió sus correos para conocimiento y atención a la Dirección Técnica Operativa de Metrobús, área que se encarga de la coordinación y gestión de la operación de este Sistema de transporte y la regulación del servicio brindado por las empresas operadoras que dan servicio, por lo cual se hace de su conocimiento de la respeusta enviada por dicha área:


Me permito informarle que son importantes sus comentarios y tomados en cuenta, se están haciendo las previsiones al respecto en función de los recursos existentes y las necesidades, de lo anterior están próximos a incorporarse autobuses a las tres líneas del sistema, a partir del segundo bimestre del año en forma paulatina, el tiempo de fabricación de estas unidades implican seis meses, y  un esquema financiero que permita el pago de las mismas por las empresas concesionarias prestadores del servicio y conformadas con las anteriores rutas de transporte, toda vez que los autobuses son propiedad de las empresas operadoras que se han formado de las rutas del transporte concesionado.

Es importante comentarle que el esquema de rutas obedece a estudios que se realizan periódicamente por Metrobús y que responden a los requerimientos y necesidades que los mismos usuarios establecen con su comportamiento de viajes, particularmente he de comentarle que existen imponderables en la operación, producto de afectaciones por terceros tales como invasiones al carril confinado, marchas, entre otros.

La capacitación de los operadores para Metrobús es antes de entrar a operación de al menos 160 horas entre teoría y práctica.

Otro punto es el tiempo de apertura y cierre que en promedio está en 15 segundos entre activaciones, sin embargo  se solicitara a las empresas operadoras que en los programas de  reforzamiento de capacitación que se tienen y las supervisiones en línea estas se ratifiquen.

La velocidad para el cumplimiento de la programación obedece a las condiciones de seguridad que están establecidas y se monitorean constantemente en diferentes puntos de forma aleatoria, incluso la velocidad máxima es verificada vía radar.

Para mayor aclaración o dudas respecto a este tema puede dirigirse a la Dirección Técnica Operativa y a la Gerencia de Programación y Control Operativo de Metrobús, se adjuntan datos de las mismas:
Dirección Técnica Operativa
Ing. Jorge Coxtinica Aguilar
jcoxtinica@metrobus.df.gob.mx
Gerencia de Programación y Control Operativo
Mtro. Fernando Seuz Osorio Zuñiga
fosorio@metrobus.df.gob.mx
En espera de haber atendido sus comentarios, reciba un cordial saludo.
Lic. Olivia Soberanis
Comunicación y Atención a Usuarios
Metrobús

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .