Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

jueves, 28 de junio de 2012

El onamuh

Sobre las costumbres del onamuh: un animal social.

Se sabe que el onamuh es un animal que vive en sociedad, también puede convivir con otros animales, sin embargo ha contribuido a la extinción de un sinnúmero de especies a lo largo del tiempo, también ha acabado con muchos bosques, por lo que se puede pensar que tiene algo de termita. Este animalito tan peculiar es muy resistente, pero su sentido de supervivencia es un tanto extraño. A pesar de ser muy inteligente e incluso haber desarrollado un sistema complejo de comunicación, el onamuh no se piensa como especie, incluso se sabe, de muy buena fuente, que a lo largo de la historia ha acabado con muchos grupos de onamuhs, algunas veces por territorio y otras más sin razón aparente. Puede llegar a ser un animal muy cruel y ambicioso. Es curioso que se le considere un animal social y le sea tan difícil vivir realmente en sociedad, porque, a diferencia de otros animales, parece que se unen en grupos, no para buscar la supervivencia y el bienestar de la manada, sino para arruinarla y sacar provecho de ella. 
Cada determinado tiempo, eligen un líder que debe administrar los recursos y brindarle al grupo seguridad y tranquilidad, pero parece que los onamuhs no saben elegir bien a su líder, porque pocas veces éste hace bien su trabajo. Pero no es el único holgazán en la manada, porque en general el onamuh no sabe trabajar en equipo (a diferencia de las hormigas que se organizan cada noche para salir a buscar comida) al onamuh le cuesta mucho trabajo organizarse con los de su misma especie, probablemente porque su sistema de comunicación a pesar de ser tan complejo, no sirve para nada, o es muy deficiente. 

2 comentarios :

  1. cuándo publicas algo más nadaua? este me gustó, yo sólo me quejo, tu publicas cosas curiosas y raras, pero que haces reflexionar sobre como somos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .