Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Te imaginas?


¿Te imaginas autobuses de piso bajo con acceso a nivel de banqueta para las personas en silla de ruedas, ancianos y demás? ¿Te imaginas un río de la piedad rescatado donde convivan las familias chilangas, donde circule el peatón, ande al ciclista, anden estos autobuses y circulen menos carros? ¿Te imaginas que este y otros ríos, proporcionaran a la ciudad el agua que necesita en lugar de depender del sistema Cutzamala? ¿Te imaginas que el lago de Chalco y Xochimilco volvieran a tener aguas cristalinas y corrientes? ¿Te imaginas un sistema de transporte colectivo regulado, uniforme, con choferes capacitados, bien pagados, que no pertenezcan a ninguna mafia, unidades modernas y limpias, policías respetuosos y honestos? ¿Te imaginas un metro bien conectado, eficiente y cómodo, que permitiera cruzar la ciudad rápidamente? ¿Te imaginas un tren suburbano que conectara todas las zonas marginadas de la ciudad? ¿Te imaginas que un día logremos frenar la expansión monstruosa de la ciudad de México? ¿Te imaginas una ciudad bien conectada con todas las principales ciudades del centro por un sistema de trenes rápidos, cómodos, eficientes, seguros, dignos, con conexión a los aeropuertos de cada ciudad de tal forma que sin gastar millones en un aeropuerto nuevo, se desconcentraran los viajes, liberando el tránsito en la ciudad e impulsando la economía de las demás ciudades? ¿Te imaginas que en lugar de gastar millones en un nuevo aeropuerto se destinaran los recursos para rescatar toda la zona lacustre del lago de Texcoco y se reactivara el transporte lacustre y en canales, ya sea de forma turística pero también para pasajeros nativos y hasta empresas?
¿Te imaginas un mundo donde quepan muchos mundos, donde las posibilidades sean infinitas? ¿Te imaginas una ciudad donde el gobierno "sirva y no se sirva; represente y no suplante; construya y no destruya; obedezca y no mande; proponga y no imponga; convenza y no venza; baje y no suba”?
Todo esto es posible, al final la historia es una ecuación donde la suma de las posibilidades en el tiempo resultan en el presente y nos transportarán al futuro. La realidad nos supera, los tiempos, la mediocridad, la suma de las posibilidades que han resultado en nuestro presente nos sumieron en una miseria que parece no tener fin. La idea de esta publicación, sin embargo, es todo lo contrario. Nada está perdido, las cosas no funcionan así porque así funcionan, no es pretexto ser tercermundistas, no es pretexto que es difícil. Las soluciones son tan infinitas como la estupidez humana. Debemos hacernos la idea de que hay un fin a todo, nada es para siempre, todo cambia siempre nada cambia jamás. En nuestras manos está el futuro de este país, de este mundo, de nuestras vidas. La movilidad no es una cuestión técnica ni se refiere sólo a la movilidad física. Es igualmente un cúmulo de posibilidades que mantienen cohesionada a una sociedad a través del dinamismo de ésta.
Todo se mueve cuando todo se mueve: las ideas, la mente, las tradiciones, las personas, los bienes, los ingenios y las genialidades. México está estático, parece que ha dejado de moverse. No lo permitamos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .