Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

jueves, 11 de diciembre de 2014

"Influencers"

OMG ¿Así que no saben qué son los influencers? FAIL.
Para explicarlo haré un merequetengue lexicológico que a algunos despitados los hará parir chayotes, así que apapáchense un poco y anden a su sitio de shopping favorito que marcó en foursquare y compre unas chicken wings boneless o una orden de cheese fingers como snack y de postre un cheesecake, porque esto va pa’ largo.

Un influencer es el nuevo anglicismo y slang hipster para apelar a los gurús de los gadgets, son como geeks muy fashion que tienen fama porque cada post que hacen con hashtags en lugar de mandarlo al inbox lo postean en su feed de noticias,  ya saben, eso que algunos le llaman el timeline, ergo, todos le dan like o share o retweet y se hacen famosos. Evitan los selfies pero saben de ellos. No son ni bots, ni trolls, ni scams, ni reproducen los hoax. Siempre hablan de gadgets o de lo in, ya saben, cosas mashables or wearables, del nuevo malware o del phishing, de los nuevos sites que usan bitcoins o de las nuevas apps que se pondrán de moda, de los cheats para juegos de rol, o en FPV, de los emojis o emoticonos del FB o del whatsapp, del flash mob de moda y hasta del fake Harlem shake que todo mundo conoció por un video viral. Algunos hacen hangouts o webinars con su séquito de followers o con otros bloggers; y otros usan memes para evidenciar a un lamer. Pueden ser nerds en youtube o su red social, pareciendo muy techies con su Tablet, Smartphone o su Mac, pero pueden ser muy newbies en otros facts. Casi todos tienen fanpage y como la mayoría trabajan de freelance o en el outsourcing, a veces usan ad words o adware o el crowdsourcing en sus blogs o vblogs para atraer un poco de marmaja y cambiarse las guárnelas o los bluejeans y verse más finolis para evitar el bullying, lo que se traduce en buena morralla gracias al marketing y su habilidad para echar choro. Siempre andan online, y así pues, se hacen influencers.  Que es como en la rola, de la chilanga banda "acá en internet los influencers rifan y bailan tibiri tabara". 



Referencias:

Los 20 influencers más punteros del México Digital - Internet Academi
http://internetacademi.com/es/blog/20-influencers-mas-punteros-mexico-digital?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=influencers-mx

OMG estamos olvidando el español!

Diccionario ilustrado español-social media, social media-español - Miguel Corcovado
http://toyoutome.es/blog/diccionario-ilustrado-espanol-social-media-social-media-espanol/27528

Jergas de Habla Hispana
http://www.jergasdehablahispana.org/

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .