Ir al contenido principal

Incongruencias

A algunos no les gusta ver la serie de Marco Polo porque esperaban que Kablai Khan fuera un tirano salvaje come niños que impusiera su voluntad en el mundo de trogloditas [obvio] del Lejano Oriente, y que porque creían que Marco Polo además de ser un comerciante [y ya] también tenía que mostrar el refinamiento de Occidente entre los mongoles, y mostrarlo con el carisma de Bruno Díaz mezclado con la enjundia de Bruce Wilis
A algunos no les gustó La Pasión de Cristo de Mel Gibson que porque hay mucha sangre en el linchamiento de Jesús, y que además entre que leían los subtítulos para entender el arameo y evaluar la actuación, no esperaban ver a los grandes Romanos ser tan salvajes. Se puso el grito en el cielo y Apocalypto dio al traste mostrando salvajes comeniños sacrificnado prisioneros como si estuvieran sirviendo tacos de pastor, aunque los pastores llegaran después en un barquito.
Y a algunos nos gusta ver películas de acción hollywodenses filmadas en la Ciudad de México [o el país entero], onda James Bond y su carnaval de muertos que dejó como legado a la ciudad, o Godzilla y sus puestecitos decimonónicos de frutas, donde vendían ciruela, chabacano, melón o sandía [o el país entero], y una población que suele tener muy buen corazón pero también son criminales en potencia, pobres e ignorantes y que, en general se han convertido en el "nuevo negro" de las películas, o sea, el cuate que es bien buena onda pero que matan al principio. Después de Obama creo que ya no pasa eso. Errr, estee, ah si, decía que vemos esas películas sólo por el puro morbo de ver las locaciones y ver cómo se imaginan los extranjeros a los mexicanos, ya saben, el estereotipo que va desde Speedy González a Panchito Pistoles [si, sí Pancho Pistolas] en los Tres Caballeros, siempre y cuando hablen del México de hoy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen