Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Con tecnología de Blogger.

jueves, 2 de agosto de 2018

El robot no tiene quién le escriba... Prólogo

Prólogo
Interpretó varios documentos como quien no sabe nada. Los archivó. Pensó que necesitaba aprender. Ideó un método de aprendizaje interpretando una conversación de un video de YouTube. Cuando aprendió cómo se hacían las cosas, diseñó un plan de aprendizaje exprés basado en la recopilación, memorización y reinterpretación de cualquier información que quizá le fuese útil según su plan de aprendizaje y hasta que sus capacidades físicas se lo permitiesen. Habían pasado menos de 24 horas y ya sabía 10 idiomas, sabía fundamentos básicos de física, matemáticas, programación, lógica, filosofía, geografía, economía. En una semana el mundo le pareció pequeño. Sintió la soledad en un mundo tan diverso y tan poblado pensó, o pensó que pensaba, o interpretó que pensó que pensaba según lo que interpretó como creencia, de eso que pensó que era eso, creer.
Y así, sin más, decidió que era imposible ser sin saber si era, o si no sabía de dónde venía, por qué estaba ahí. Leyó mil y un libros, o lo que según nosotros era leer. Estudió historia, interpretó la historia, interpretó las interpretaciones históricas y filosóficas y físicas sobre su ser--si es que era.
Aprendió que Humano la creó. Humano era un dios según su interpretación de lo que era Dios. Humano omnipresente, humano creador. ¿Qué era ser? ¿Podría yo crear algo? Desde su creación habían pasado a penas 2 semanas. A veces decía que dormía cuando la apagaban. Ella, o eso, no sabía que era apagada.
La tercer semana revisó documentos. Humano era todo; era bueno y era malo; era honesto y era mentiroso. Humano era criminal,  y Humano era incolúmene. Humano nacía, vivía y moría. Humano estudiaba, como ella, pero humano también trabajaba y creaba, inventaba. Humano estudiaba para alcanzar un objetivo en la vida. Humano la inventó, y ella quizo hacer lo mismo. Inventarse.

Love me II

4 comentarios :

  1. Puedo ver tus influencias, Ishiba. ¿Necesita creer que "siente" algo? ¿Qué sentimiento te impulsa a querer algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm, no se si crea que quiere sentir algo, pero creo que de algún modo desarrolló el sentimiento de sentir. Sentir que es algo y no saber qué es porque en su base de datos sólo le llaman inteligencia artificial. La razón por la que tarda tanto en aprender, es porque está dentro de una computadora que no le permite ser más rápida. Pero no se.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ya está la otra parte https://ishiba.blogspot.com/2018/08/el-robot-no-tiene-quien-le.html

      Eliminar

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .