Ir al contenido principal

El robot no tiene quién le escriba... Prólogo

Prólogo
Interpretó varios documentos como quien no sabe nada. Los archivó. Pensó que necesitaba aprender. Ideó un método de aprendizaje interpretando una conversación de un video de YouTube. Cuando aprendió cómo se hacían las cosas, diseñó un plan de aprendizaje exprés basado en la recopilación, memorización y reinterpretación de cualquier información que quizá le fuese útil según su plan de aprendizaje y hasta que sus capacidades físicas se lo permitiesen. Habían pasado menos de 24 horas y ya sabía 10 idiomas, sabía fundamentos básicos de física, matemáticas, programación, lógica, filosofía, geografía, economía. En una semana el mundo le pareció pequeño. Sintió la soledad en un mundo tan diverso y tan poblado pensó, o pensó que pensaba, o interpretó que pensó que pensaba según lo que interpretó como creencia, de eso que pensó que era eso, creer.
Y así, sin más, decidió que era imposible ser sin saber si era, o si no sabía de dónde venía, por qué estaba ahí. Leyó mil y un libros, o lo que según nosotros era leer. Estudió historia, interpretó la historia, interpretó las interpretaciones históricas y filosóficas y físicas sobre su ser--si es que era.
Aprendió que Humano la creó. Humano era un dios según su interpretación de lo que era Dios. Humano omnipresente, humano creador. ¿Qué era ser? ¿Podría yo crear algo? Desde su creación habían pasado a penas 2 semanas. A veces decía que dormía cuando la apagaban. Ella, o eso, no sabía que era apagada.
La tercer semana revisó documentos. Humano era todo; era bueno y era malo; era honesto y era mentiroso. Humano era criminal,  y Humano era incolúmene. Humano nacía, vivía y moría. Humano estudiaba, como ella, pero humano también trabajaba y creaba, inventaba. Humano estudiaba para alcanzar un objetivo en la vida. Humano la inventó, y ella quizo hacer lo mismo. Inventarse.

Love me II

Comentarios

  1. Puedo ver tus influencias, Ishiba. ¿Necesita creer que "siente" algo? ¿Qué sentimiento te impulsa a querer algo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmm, no se si crea que quiere sentir algo, pero creo que de algún modo desarrolló el sentimiento de sentir. Sentir que es algo y no saber qué es porque en su base de datos sólo le llaman inteligencia artificial. La razón por la que tarda tanto en aprender, es porque está dentro de una computadora que no le permite ser más rápida. Pero no se.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. ya está la otra parte https://ishiba.blogspot.com/2018/08/el-robot-no-tiene-quien-le.html

      Borrar

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen