Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

domingo, 1 de junio de 2008

Problemas en el Sur!!!

Rola la info!
Últimamente cada vez es más frecuente este tipo de abusos:

Pero si el matrato físico directo no es suficiente, qué tal cuando el maltrato físico es indirecto y a la larga está más canijo?

Les recomiendo ampliamente este artículo:

Coca-Cola en Chiapas: agua, contaminacion y pobreza
(Décima Segunda Parte)

Gustavo Castro Soto - 18-Jan-2005 - num.448
CIEPAC, san cristobal de las casas


Finalmente, me había llegado una noticia (Fuente CAPISE, extracto):

" El 7 de abril pasado, el Gobernador del estado de Chiapas Juan José Sabines Guerrero se comprometió valorar el proceso de liberación de los 16 presos que sostuvieron una huelga de hambre el pasado mes de marzo. El incumplimiento del gobernador no sólo demostró su falta de compromiso con la justicia, sino que ahora se suman actos de represión hacia los compañeros presos. El día de hoy a las 2:30 de la madrugada, el Grupo Lobo (cuerpo policial especializado en traslados carcelarios) penetró en forma violenta al penal CERESO No. 14, "El Amate", donde se encuentran privados injustamente de su libertad los compañeros de la Voz del Amate. Con uso excesivo de la fuerza, los elementos del Grupo Lobo golpearon y trasladaron a los compañeros a distintos penales.

Estos compañeros no sólo están injustamente presos desde hace varios años, no sólo se sigue administrando su liberación, además, tienen prohibido realizar ayunos, huelgas de hambre o protestar de cualesquier forma, estos compañeros fueron brutalmente golpeados y trasladados a distintos penales violentando sistemáticamente sus derechos humanos."


Y hoy estaba leyendo:



May 29, 2008. Los presos que fueron trasladados a diversos penales de Chiapas fueron regresados hoy al penal de El Amate.

Con gusto les informamos que los 8 compañeros que fueron trasladados a diversos penales del estado fueron regresados por la madrugada de hoy al penal de El Amate, en Cintalapa, Chiapas. Esta mañana se comunicaron vía telefónica Jesús López López y Alberto Patistán Gómez para informar esta situación. Nos reportaron que se encuentran bien.

Miembros de diversas organizaciones civiles se encuentran en este momento en el penal para verificar la situación física y mental en la que se encuentran. En cuanto precisemos más la información se las haremos saber. Agradecemos a todos por haber estado atentos y en especial a los que respondieron prontamente al llamado de acción urgente.

Fraternalmente
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas

2 comentarios :

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .