Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Dictamen

Los dictámenes son una arma de dos filos, porque puedes sentirte un adonis de la ciencia y el verbo, o puedes sentirte como Quasimodo cuando ves, desde lo alto de Notre Dame, que Esmeralda (la obra que deseas publicar en este caso) es asesinada y al no poder replicar al dictaminador y creer que no tienes tiempo para salvarla (seguimos hablando de la obra), tu alma se entristece y decide morir junto a ella después de querer asesinar al cruel archidiácono que la asesinó.


Y es que recibes el dictámen y dejando a un lado las cosas positivas (para ser más dramático), el problema de la subversión académica es que te conviertes en lo que eres. En efecto, cuando crees haber escrito la octava maravilla del mundo --o sea, en términos figurativos, porque sinceraemnte no lo creo--, los dictaminadores terminan por describirte subjetivamente y consideran tu trabajo deleznable y poco o nada novedoso, a pesar de que en sus propias palabras consideran de forma ambigua que tu trabajo no es como debería ser una publicación académica ni está escrita en los términos adecuados (creo que no me tocaron dictaminadores postmodernos). Y entonces te describen a tí y a tu obra como:

-sarcástic@
-poco seri@
-bastante confus@
-sin novedad
-ajeno a como se debe[ría] ser para una publicación académica
-decidioso entre ser cronista o historiador (no sabía que había que decidirse Emoticón cry)
-no describe las cosas en "los términos adecuados".
-MIS JUICIOS DE VALOR "deben removerse" (y yo que pensaba que ya habíamos superado el objetivismo) Emoticón cry


LA BUENA NOTICIA es que logré el 2 de 3, así que en esta historia --aun inconclusa-- Quasimodo podría rescatar a Esmeralda!!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .