Ir al contenido principal

Dictamen

Los dictámenes son una arma de dos filos, porque puedes sentirte un adonis de la ciencia y el verbo, o puedes sentirte como Quasimodo cuando ves, desde lo alto de Notre Dame, que Esmeralda (la obra que deseas publicar en este caso) es asesinada y al no poder replicar al dictaminador y creer que no tienes tiempo para salvarla (seguimos hablando de la obra), tu alma se entristece y decide morir junto a ella después de querer asesinar al cruel archidiácono que la asesinó.


Y es que recibes el dictámen y dejando a un lado las cosas positivas (para ser más dramático), el problema de la subversión académica es que te conviertes en lo que eres. En efecto, cuando crees haber escrito la octava maravilla del mundo --o sea, en términos figurativos, porque sinceraemnte no lo creo--, los dictaminadores terminan por describirte subjetivamente y consideran tu trabajo deleznable y poco o nada novedoso, a pesar de que en sus propias palabras consideran de forma ambigua que tu trabajo no es como debería ser una publicación académica ni está escrita en los términos adecuados (creo que no me tocaron dictaminadores postmodernos). Y entonces te describen a tí y a tu obra como:

-sarcástic@
-poco seri@
-bastante confus@
-sin novedad
-ajeno a como se debe[ría] ser para una publicación académica
-decidioso entre ser cronista o historiador (no sabía que había que decidirse Emoticón cry)
-no describe las cosas en "los términos adecuados".
-MIS JUICIOS DE VALOR "deben removerse" (y yo que pensaba que ya habíamos superado el objetivismo) Emoticón cry


LA BUENA NOTICIA es que logré el 2 de 3, así que en esta historia --aun inconclusa-- Quasimodo podría rescatar a Esmeralda!!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen