Ir al contenido principal

De noticias a sermones

NOTA ANTES DE LEER LA NOTA: Este es un mail que posteo y que dice cómo es que regreso a los mails, pero pues sigo en el blog, o sease que como se dice que pues ora estoy en dos lugares, vale? Es por eso que a un meil anterior y ahora a una recién nota publicada en este blog http://oldnews-iro.blogspot.com/ me disculpo y titulo como irresistible, pues mis afán de comunicar hasta me asusta, jejej! Salucita!)


Hola compas, yo se que parlotee mucho pero nimodo, ora se amuela con mis mails, otra vez. Sólo que ora este se los mando porque me llegó una nota medio pasada pero que me gustó. No más les pongo los links porque ya ven que algunos se quejan porque mis mail son largos, poco entendibles y aburridos (vaya! pues hasta yo después de releerme digo que soy aburrido) Pero en fin.

http://laberinto-moebius.blogspot.com/2007/06/carolina-aranda-cruz-y-la-ciencia.html
En este página encuentran el discurso completo

y en ezta:
http://www.jornada.unam.mx/2007/06/12/index.php?section=opinion&article=020a1pol
Encuentran una nota del discurso.

Vale pues andamos en contayto!

Atte: IRO

PD: Gracias a la Gaba Gaba, aunque seguro no sabe que de vez en vez le llamo así
PD: Saludos a la ENAH que anda lejos, si ves esto (aunque ya sea de regreso) pues chido y que estés bien. TQMChWlea

Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen