Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

jueves, 20 de mayo de 2010

De viejos acartonados

En esta ocasión tengo la ocurrencia de poneros una selección de cartones sobre un evento muy poco usual en el México contemporáneo. Algunos esperan la revolución de manera violenta, pero quizá ya estemos viviendo la revolución. Se imaginan que encontraran la cabeza del Cevallos en la plancha de Zócalo con el mensaje: "Y si siguen igual, vamos por los 500 cerdos que sólo sirven para hacer carnitas y alguno que otro cerdo que se cree milico".

Visto desde un punto de vista menos sanguinario, la revolución ya está en curso, la violencia ya está instaurada y el narco es una variable muy sui generis...ah perdón, visto desde un punto de vista menos sanguinario, es curioso y espero que lo hayan notado antes, cómo el discurso zapatista y su legado en general, permea de forma general el ambiente social y político en México y me atrevo a decir que en varias partes del globo terráqueo; si no me creen, piensen en la onda orgánica, en los de abajo y los de arriba, en las cooperativas, en la autogestión, en las libertades sociales incluyentes, libertades de género, libertades de expresión y formas alternas de expresión, credibilidad en los medios, antipatía electoral, credibilidad en la política oficial, etcétera.

Ora, el problema es que no citan, desgraciadamente los zapatistas han quedado un poco relegados, pero ni modo, así es esto de la onda mediática, no se reconoce la fuente original y después hacen parecer todo como "invento" o "descubrimiento" desde las esferas de poder...curiosamente, toda acción social se construye en un proceso social que desde el 68 ha venido permeando el planeta, pero si quieren verlo de otra forma, hablando exclusivamente de los zapatistas, pues ya van pa sus 30 añitos de lucha y construcción de un nuevo algo, de una muy otra cosa...y ahí vamos.

Al final de cuentas más que curioso es interesante cómo nos venden ideas. Por eso decidí mostrar estos cartones pues dado que una imagen dice más que mil palabras, creo que en estas imagencitas y textitos, pueden gozar de un poco de humor mientras se amargan más la vida enterándose de la desgracia del hombre.

En fin, aquí va la selección de cartones de viejos acartonados:

Lógica elemental-Hernández
De desconocidos (no supe quién dibujó)

Las fuerzas del orden-Helguera


Brian Gable


Reflexión desde la desgracia-Fisgón


Dos varas
-Rocha


Los más menos-Hernández


Acompletando para el gasto-Magú


Agim Sulaj- Albania
http://www.indiancaricature.com/modules/cartoons/hook-photo.php?id=323

Deseducando Arizona-Rocha


Sriks6711 - “Hijab – Rebellion, Choice or Diktat?”



Estrechez de miras-Helguera


Absolutismo tropical-Rocha


Atlas mexicano-Rocha


Daryl Cagle
Cartoon by Daryl Cagle



Y bueno, hay muchas más!!!

Saludos.

.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .