Vivimos en una etapa de la historia donde la disonancia cognitiva está tan cabrona que en menos de 15 días el gobierno es capaz de decir que no hay deuda pero que sí hay super deuda, y salirse con la suya... Con una sonrisa casi sardónica.
Una etapa donde continuamente nos dicen que vivimos en bonanza y que todo es aún mejor que una portada de la revista Atalaya, aunque cada semana una desgracia opaque a la desgracia pasada, y el gobierno se saldrá con la suya... Culpando al pasado... Despertad!
El Estado, en voz de sus interlocutores, podrá decir que los mexicanos somos tan buenos que para ayudar en la desgracia suplantan, de facto, a los servicios de emergencia del gobierno ante una desgracia mayúscula... Y humildemente el Estado se saldrá con la suya porque son moralmente superiores...
Y encima, el gobierno es capaz de decir que ya no hay desabasto de medicinas e insumos médicos en los hospitales públicos y simultáneamente decir que los ciudadanos pedimos abrir un centro de acopio de medicinas e insumos médicos porque así de generosos somos. Somos tan ricos y tan pobres, que queremos donar gasas y paracetamol, pero también jabón quirúrgico, mupirocina, solución Hartmann, Ketorolaco, y más insumos a los hospitales públicos, poniendo una lista que más parece para abastecer el inventario que donaciones espontáneas del pueblo. Y no sólo esperan salirse con la suya, afirman que sólo hacen lo que el «Pueblo» quiere... Porque son los más honestos... porque el pueblo es bueno... ¿el pueblo o el «Pueblo»?
En fin, el Mal Gobierno es capaz de tener como guía espiritual al dueño de un rancho con hijos millonarios qué pregona vivir con 200 pesos al día y tener un par de zapatos desde que tiene uso de razón, y decir y hacer lo que sea, como sea, pero al mismo tiemp decir que la austeridad republicana sólo aplica para las finanzas públicas no para las privadas....y salirse con la suya, porque el PRIAN robaba más... porque ellos se guían por la justa medianía... por el siglo XIX... por el pasado. Su pasado remoto será nuestro futuro esperanzador. Pero el pasado reciente explica todo nuestro miserable presente.
Y en fin, podría seguirle con el doble pensar, y podría el gobierno ser aún más cínico y nefasto, y salirse con la suya... Sin consecuencias. Porque pueden. Porque son la 4T. La Revolución pacifista. Porque las fuerzas armadas son la paz, los pobres nos harán libres, la libertad de expresión es autocensurarse y no prestarse al golpeteo político.
UNA LOCURA.
Pero además de todo, son cobardes y cínicos. Primero aventaron la piedra. Ahora ocultan la mano.
Comentarios
Publicar un comentario
Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...