Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Follows y followers

Yo ya tengo "un chingo" de follows (o fellows o fellas o qué verga? seguidos, jajaja...) y pocos followers (me suena a head & shoulders o a folladores, jajajaja) pero bueno el punto es que todos dicen algo diferente ad hoc a la coyuntura histórica, jajaja y entre retuiteadores compulsivos y pensadores públicos, de verdad que es impresionante lo que Twitter puede hacer.

Llega un punto que...mmm... es neta como jugar pero informándote y de una muy otra forma, desde aplicaciones como Tweetdeck, que sencillamente es genial, o el plug-in de Pidgin para Twitter, el microblog-purple, que básicamente es como estar chateando con diversas personas que básicamente hablan como para si mismas, no se conocen o incluso no saben quién lee sus mensajes, de verdad que es un fenómeno chistoso.. Aplicaciones como Tweetdeck son el tipo de aplicaciones que me hacen entender chido al Twitter, no importa si tu tuiteas* o no, o si te siguen, pero el hecho de leer a lo pendejo las pendejadas de otros mezcladas con vínculos a imágenes, videos, noticias, escritos, etcétera, neta que se me figura que te conviertes como en Hal9000.

Simplemente, impresionante!!!

Notas:


*Normalmente yo uso la palabra tuitear para referirme a la acción de publicar un Tweet o mensaje electrónico a través de Twitter. Si le das clic a la palabra "tuiteas" puedes leer una explicación de por qué es mejor usar tuitear que twitear, tal vez por esa misma razón yo le llamo tuiter a twitter.
+Se que en ningún momento se explica bien a bien qué es tuitear, pero siguiendo los enlaces que se muestran en el artículo (las palabras de color diferente) pueden darse una buena idea.


-Agradezco al Chaco @chacorangel por haberme sugerido el uso de Tweetdeck
-El fenómeno de Twitter es mundial y sus redes carcomen todo, de hecho, Phil Corbett, el editor de estándares del New York Times, mostró preocupación por el exacerbado uso de la palabra Tweet en el conocido periódico http://alt1040.com/2010/06/el-new-york-times-quiere-prohibir-la-palabra-tweet-en-sus-publicaciones.
-Sobre el éxito de Twitter, va un enlace de muchos que se pueden encontrar: http://www.ricardoroman.cl/content/view/113676/Twittear-la-ultima-moda-com.html
-Como los mismos creadores dicen, la mejor forma de sacarle provecho es con los dispositivos móviles y qué creen? que en méxico ya se habilitó tuiter para sms, súper no?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .