Buscar en este blog:

Trabajos de Investigación

Suscríbete via email

Para recibir por correo lo que hago en mi blog escribe tu e-mail:

Entregado por FeedBurner

Deseas contactarme?

Deseas contactarme?
Usa un lector de código QR!
Con tecnología de Blogger.

jueves, 8 de junio de 2017

Civilization MMXVII

Prólogo
Me voy a saltar todas las referencias a eventos en esta publicación. Voy a hacer como de opinólogo de periódico y sólo voy a soltar palabras que se unen entre sí y que crean más confusión y, con suerte, generarán mil dudas. Así que si quieren saber más sobre lo que digo o comprobar mis dichos,  use su buscador favorito y namasté. Puede leer sin leer la información entre corchetes.

Citadel



Preludio
Todo empezó a principios de abril cuando cuando Trump recibió  con bombo y platillo a Sisi, el presidente de Egipto, en Washington, y luego unos días después cuando Trump visitó Arabia Saudita. Pero podemos ir a 2016 cuando Peña Nieto realizó una visita de Estado a Arabia Saudita para reafirmar las relaciones con el país del Golfo Pérsico; algo que no había pasado desde la visita de Luis Echeverría en 1975.

Desarrollo
Hay 4 países que rompieron sus relaciones con Qatar porque consideran que Qatar es la cuna del terrorismo. Qatar es un pequeño país en la península arábiga, un poco más grande Singapur, pero en geopolitíca ahí se la llevan. Al mismo tiempo ISIS, ISIL o el EI, ataca el corazón político de Teherán y los EUA con Trump como representante, si no lo festejan, tampoco lo condenan. Y ahora, Arabia Saudita y Baharein le pide a Qatar que rompa con Irán porque supuestamente Irán también apoya el terrorismo.
Mientras tanto, en otra geografía, los ingleses que aceptaron el Brexit, hoy mismo votarán por perpetuar su sombra bajo la tutela de May y con las peores condiciones para el mundo y el Reino Unido; o, por el contrario, minimizar los costos sociales, políticos y económicos votando por Corbyn. Si gana May, no sólo habrá brexit, seguro el Reino Unido le entrará el desmadre en Medio Oriente, al cual le sumamos la crisis en Siria [que se debate entre el olvido, su gran dictador, los grupos terroristas nacidos por la invasión a Irak y Afghanistán y la guerra civil en Siria, y  la vida misma], el cagadero que dejaron los gringos en Irak [en donde George Bush vengó la derrota que sufrió su padre contra Sadam Hussein, no perdón, quise decir, donde los gringos aprovecharon el odio de Bush junior para atacar Irak y hacerse de su petróleo y su historia, no perdón, quise decir, para destruir el país en busca de armas químicas y de destrucción masiva como las que se hacen en EUA todos los días, no perdón, no encontraron nada; quise decir, donde liberaron al pueblo irakí de su dictador tirano que los oprimía, ah si, y llevaron la democracia], y el conservadurismo radical islámico en Afghanistán [que supuestamente se iba a erradicar con la invasión estadounidense por el control del opio, perdón, quise decir por permitir que sus empresas vendieran hamburguesas y papas fritas en Kabul, perdón, quise decir, para instaurar la democracia fiel a sus intereses, no ya, perdón, quise decir, acabar con los talibanes lidereados por Osama Bin Laden. Ya, ahora sí, creo esta es la versión oficial].

Intermedio
Al mismo tiempo se derrumba el teatro de la inmundicia y la impunidad en el establo terrorista de México, en el estado de México y el estado de Coahuila, generada por el Estado mexicano. Y es que ni en Coahuila ni en México [el estado que no es Ciudad, es decir, la entidad federativa, que es federal sin distrito federal pero que no es la el estado Ciudad, ni la ciudad-estado] parece que ganó el poder hegemónico, y ahora los panaderos del norte [que estuvieron a punto de criminalizar la protesta social salieron a protestar contra el fraude], y los morenos del centro [que llevan protestando más de 10 años, y que siguen creyendo en la fiabilidad del instituto electoral] hasta andan de compas para que no gane el RIP. En el ínterim, el Estado mexicano [o sea, el Estado de México, o sea, con mayúscula] lo mismo reafirmaba su sumisión a los vecinos del norte y la podredumbre política en los EUA, al invitar a Trump a México. Todo esto a pesar de que el otrora candidato a la presidencia nos había ofendido gravemente llamándonos asesinos, violadores y roba trabajos; un presidente que para dejar claro que el mayor logro de los EUA en época moderna es bombardear y alardear, presumió a la madre de todas las bombas en Afghanistán, uno de los países que, como dijimos, también dejaron hecho un cagadero.

Desenlace
Hace ya casi 200 años que en el Golfo Pérsico se gestó un estado fundamentalista islámico que los propios musulmanes del imperio otomano y aliados (incluido el pasha Mohamed Alí, en Egipto), repugnaban. Comprendía la mayor parte de lo que ahora llamamos Arabia Saudita, la cuna del conservadurismo y fundamentalismo musulmán y donde se encuentra la Meca y Medina y que cada año son visitadas por millones de fieles musulmanes. Hoy, Arabia Saudita, empoderado por Occidente más que por Oriente, pide a Qatar:
1) Romper lazos con los Hermanos Musulmanes
2) Romper lazos con Irán
3) Acabar con Al Jazeera
4) Romper lazos con, y expulsar a, integrantes de Hamas.
http://theantimedia.org/saudi-ultimatum-qatar-10-demands-24-hours/

Epílogo
Si han jugado Civilization, o de plano creen que la política actual se convirtió en un espectáculo hollywoodesco seguro llegaron hasta aquí. Ya sólo falta el Postscript y ya pueden continuar con sus actividades diarias.

Postscript
Estoy convencido que si Sherezada hubiera vivido en el siglo XXII, la situación actual de vendetta entre jeques, reyes y presidentes, hubiera figurado en algún cuento de las Mil y una noches. En este mundo podrido que nos tocó vivir, todo es política, pero parece que ya nadie es político. Me explico. Toda la política se ha convertido en grilla, en un juego de individuos que compiten por poder y dinero, parece monopolio de Estado y el Estado está lejísimos de la sociedad que los vota o apoya. Pero nadie es político, los ciudadanos olvidaron su rol en la sociedad que viven y su papel en el desarrollo de la misma. Ya lo dijo el difunto Bolívar Echeverría o inclusive el milenario Aristóteles, el hombre es un ser político. Pero parece que no, o que la evolución nos lleva a dejar la política a un lado. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

 
Creative Commons License
Blog de ishiba by Israel Hinojosa Baliño is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License .