ESTA NOTA FUE INSPIRADA POR LA EXPERIENCIA, SIN EMBARGO, MIENTRAS INTENTABA DEJAR UN COMENTARIO PARA LA SIGUIENTE NOTICIA DE LA JORNADA, EL COMENTARIO SE HIZO UN POCO LARGO Y CUANDO ME DI CUENTA ESTABA ESCRIBIENDO EN UN BLOC DE NOTAS ALGO QUE YA REBASABA EL NÚMERO DE CARACTERES POR COMENTARIO. POR TAL MOTIVO, DECIDÍ AÑADIR ESTE PEQUEÑO ARTÍCULO EN EL BLOG.
LA NOTA ES: Asigna el GDF Supervía Poniente; expropiará 126 inmuebles
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/06/asigna-el-gdf-supervia-poniente-expropiara-126-inmuebles/
LA NOTA ES: Asigna el GDF Supervía Poniente; expropiará 126 inmuebles
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/06/asigna-el-gdf-supervia-poniente-expropiara-126-inmuebles/
ESTO ES LO QUE OPINO
Por qué sólo el GDF hace obras en el poniente y sur para deleite de personas que en su mayoría están bien acomodadas (por no decir ricas)? Además, quiero ver que el gobierno expropie un terreno de un "acomodado". Seguro sólo expropiará a los pobres, porque como dicen ellos mismos, primero los pobres ¿no?
Zaragoza, una vialidad de primer orden, es un bodrio social y físico, y lo más que hacen es repavimentarla (mal) cada año. A Ignacio del Valle se le acusa de "secuestro equiparado y ataques a las vías de comunicación" lo cual lo podría condenar a más de 30 de prisión, sin embargo, en Av. Zaragoza, todos los días el transporte público y algunos particulares, incluyendo transeuntes mañosos, que de alguna forma secuestran y atacan las vías de comunicación, entorpeciendo el tránsito vehicular y destruyendo los camellones y agrediendo o intimidando a diversos automovilistas, hacen de las suyas sin que ninguna autoridad sea capaz de poner orden y concierto en esta arteria.
El Metro de la Línea A, tiene tan pocos trenes (bueno eso creo yo por...), que cada tren tarda hasta 10 minutos en salir de los paraderos. Esto se traduce en vicisitudes día a día en cada estación del metro donde miles de personas intentan a la brava poner un pie dentro del vagón con la finalidad de que la fuerza de sus brazos y quizá la fuerza de otros pasajeros que no lograron o no se atrevieron a poner un pie dentro, logren impulsar al individuo dentro del carro, de la misma forma como un compresor inyecta aire a un neumático. Y si, es por el retraso en la salida de los trenes que los pasajeros se enfrentan a estas faenas pues cuando el tren sale de la terminal, con tanta espera, prácticamente sale lleno.
Pantitlán, paradero, terminal, viva imagen de la miseria y abandono de una sociedad, y nido de muchas alimañas que lo hacen aun más agradable, simplemente no es suficiente para recibir el tráfico diario. La gran mayoría de orientales que circulan por esa terminal se ven obligados a llegar a ahí pues es casi el único punto de partida posible para tomar la ruta que los hará llegar a sus destinos, sin que tengan que dar una vuelta enorme por otros posibles caminos. No existen alternativas. Como diría Chava Flores "un hormiguero no tiene tanto animal".
Viaducto, una de las vías que recoge el tráfico de Zaragoza, se ve inundado de coches particulares manejados por intrépidos conductores que cada día tienen la misión de no chocar, al circular por esos diminutos carriles.
¿Por qué no hay obras en Oriente? Reforma quesque ya quedó bonita, el segundo piso dicen que es todo un éxito, el metrobús obtiene premios y premios, distribuidores viales excelsos en el sur y el poniente, etcétera.
Pero francamente en cuestión de transporte y vialidad (pero también en otros mucho rubros) oriente nada tiene que ver con lo que se ha hecho en esos lugares tan lejanos de occidente.
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Por qué sólo el GDF hace obras en el poniente y sur para deleite de personas que en su mayoría están bien acomodadas (por no decir ricas)? Además, quiero ver que el gobierno expropie un terreno de un "acomodado". Seguro sólo expropiará a los pobres, porque como dicen ellos mismos, primero los pobres ¿no?
Zaragoza, una vialidad de primer orden, es un bodrio social y físico, y lo más que hacen es repavimentarla (mal) cada año. A Ignacio del Valle se le acusa de "secuestro equiparado y ataques a las vías de comunicación" lo cual lo podría condenar a más de 30 de prisión, sin embargo, en Av. Zaragoza, todos los días el transporte público y algunos particulares, incluyendo transeuntes mañosos, que de alguna forma secuestran y atacan las vías de comunicación, entorpeciendo el tránsito vehicular y destruyendo los camellones y agrediendo o intimidando a diversos automovilistas, hacen de las suyas sin que ninguna autoridad sea capaz de poner orden y concierto en esta arteria.
El Metro de la Línea A, tiene tan pocos trenes (bueno eso creo yo por...), que cada tren tarda hasta 10 minutos en salir de los paraderos. Esto se traduce en vicisitudes día a día en cada estación del metro donde miles de personas intentan a la brava poner un pie dentro del vagón con la finalidad de que la fuerza de sus brazos y quizá la fuerza de otros pasajeros que no lograron o no se atrevieron a poner un pie dentro, logren impulsar al individuo dentro del carro, de la misma forma como un compresor inyecta aire a un neumático. Y si, es por el retraso en la salida de los trenes que los pasajeros se enfrentan a estas faenas pues cuando el tren sale de la terminal, con tanta espera, prácticamente sale lleno.
Pantitlán, paradero, terminal, viva imagen de la miseria y abandono de una sociedad, y nido de muchas alimañas que lo hacen aun más agradable, simplemente no es suficiente para recibir el tráfico diario. La gran mayoría de orientales que circulan por esa terminal se ven obligados a llegar a ahí pues es casi el único punto de partida posible para tomar la ruta que los hará llegar a sus destinos, sin que tengan que dar una vuelta enorme por otros posibles caminos. No existen alternativas. Como diría Chava Flores "un hormiguero no tiene tanto animal".
Viaducto, una de las vías que recoge el tráfico de Zaragoza, se ve inundado de coches particulares manejados por intrépidos conductores que cada día tienen la misión de no chocar, al circular por esos diminutos carriles.
¿Por qué no hay obras en Oriente? Reforma quesque ya quedó bonita, el segundo piso dicen que es todo un éxito, el metrobús obtiene premios y premios, distribuidores viales excelsos en el sur y el poniente, etcétera.
Pero francamente en cuestión de transporte y vialidad (pero también en otros mucho rubros) oriente nada tiene que ver con lo que se ha hecho en esos lugares tan lejanos de occidente.
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