Ir al contenido principal

Cuándo habrá megaobras en el oriente de la ciudad?

ESTA NOTA FUE INSPIRADA POR LA EXPERIENCIA, SIN EMBARGO, MIENTRAS INTENTABA DEJAR UN COMENTARIO PARA LA SIGUIENTE NOTICIA DE LA JORNADA, EL COMENTARIO SE HIZO UN POCO LARGO Y CUANDO ME DI CUENTA ESTABA ESCRIBIENDO EN UN BLOC DE NOTAS ALGO QUE YA REBASABA EL NÚMERO DE CARACTERES POR COMENTARIO. POR TAL MOTIVO, DECIDÍ AÑADIR ESTE PEQUEÑO ARTÍCULO EN EL BLOG.

LA NOTA ES: Asigna el GDF Supervía Poniente; expropiará 126 inmuebles
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/06/asigna-el-gdf-supervia-poniente-expropiara-126-inmuebles/

ESTO ES LO QUE OPINO
Por qué sólo el GDF hace obras en el poniente y sur para deleite de personas que en su mayoría están bien acomodadas (por no decir ricas)? Además, quiero ver que el gobierno expropie un terreno de un "acomodado". Seguro sólo expropiará a los pobres, porque como dicen ellos mismos, primero los pobres ¿no?


Zaragoza, una vialidad de primer orden, es un bodrio social y físico, y lo más que hacen es repavimentarla (mal) cada año. A Ignacio del Valle se le acusa de "secuestro equiparado y ataques a las vías de comunicación" lo cual lo podría condenar a más de 30 de prisión, sin embargo, en Av. Zaragoza, todos los días el transporte público y algunos particulares, incluyendo transeuntes mañosos, que de alguna forma secuestran y atacan las vías de comunicación, entorpeciendo el tránsito vehicular y destruyendo los camellones y agrediendo o intimidando a diversos automovilistas, hacen de las suyas sin que ninguna autoridad sea capaz de poner orden y concierto en esta arteria.

El Metro de la Línea A, tiene tan pocos trenes (bueno eso creo yo por...), que cada tren tarda hasta 10 minutos en salir de los paraderos. Esto se traduce en vicisitudes día a día en cada estación del metro donde miles de personas intentan a la brava poner un pie dentro del vagón con la finalidad de que la fuerza de sus brazos y quizá la fuerza de otros pasajeros que no lograron o no se atrevieron a poner un pie dentro, logren impulsar al individuo dentro del carro, de la misma forma como un compresor inyecta aire a un neumático. Y si, es por el retraso en la salida de los trenes que los pasajeros se enfrentan a estas faenas pues cuando el tren sale de la terminal, con tanta espera, prácticamente sale lleno.

Pantitlán, paradero, terminal, viva imagen de la miseria y abandono de una sociedad, y nido de muchas alimañas que lo hacen aun más agradable, simplemente no es suficiente para recibir el tráfico diario. La gran mayoría de orientales que circulan por esa terminal se ven obligados a llegar a ahí pues es casi el único punto de partida posible para tomar la ruta que los hará llegar a sus destinos, sin que tengan que dar una vuelta enorme por otros posibles caminos. No existen alternativas. Como diría Chava Flores "un hormiguero no tiene tanto animal".

Viaducto, una de las vías que recoge el tráfico de Zaragoza, se ve inundado de coches particulares manejados por intrépidos conductores que cada día tienen la misión de no chocar, al circular por esos diminutos carriles.

¿Por qué no hay obras en Oriente? Reforma quesque ya quedó bonita, el segundo piso dicen que es todo un éxito, el metrobús obtiene premios y premios, distribuidores viales excelsos en el sur y el poniente, etcétera.
Pero francamente en cuestión de transporte y vialidad (pero también en otros mucho rubros) oriente nada tiene que ver con lo que se ha hecho en esos lugares tan lejanos de occidente.


.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡sss qué pasó ese!

Damita, Caballero, en esta ocasión, productos de alta calidad pone a la venta el bonito regalo para el niño o la niña o el niñe o laeo niñx, si mire en esta ocasión le traigo el inigualable #SermónVenusino, el sermón de moda, el sermón de novedad; para que no lo espere hasta el domingo mire, se va a llevar un sermón venusino por un like mire. Como una oferta, como una promoción, además se va a llevar por el precio de un sermón, una bonita enseñanza de espanglish completamente gratis, hasta la comodidad de su PC, tablet o teléfono ¡va probado, va calado, va garantizado! Un like le vale, un like le cuesta. Mexican Espanglish para dummies. Lección 1, ¡qué pasó ese! [y ya hasta aquí acabó la gracia de esta publicación, jajaja]: "la representación importa ese - Cholo birthday". Autor desconocido.   c —c: La c (en mayúscula C, nombre ce, plural ces) es la tercera letra del alfabeto español y del alfabeto latino básico y la segunda de sus consonantes. —C: Cuando se ...

Corro, vuelo, me acelero ...

career (n.)  1530s, "a running (usually at full speed), a course" (especially of the sun, etc., across the sky), from French carriere "road, racecourse" (16c.), from Old Provençal or Italian carriera , from Vulgar Latin *(via) cararia "carriage (road), track for wheeled vehicles," from Latin carrus "chariot" (see car ).  The sense of "general course of action or movement" is from 1590s, hence "course of one's public or professional life" (1803).  https://www.etymonline.com/word/career#etymonline_v_5378 _____ carrera (sust.) Años 1530, "una carrera (generalmente a toda velocidad), un recorrido" (especialmente del sol, etc., a través del cielo), del francés carriere "camino, pista de carreras" (siglo XVI), del provenzal antiguo o italiano carriera , del latín vulgar (via) cararia "camino para carruajes, vía para vehículos con ruedas", del latín carrus "carro" (ver car ). El sentido de ...

The Global Theatre: A Modern Reign of Power

  This content was created after a long, loooong discussion with a couple of AI models. The first model was LlaMA, and the second was ChatGPT. I prompted "years from 1789" and then LlaMA told me that 344. I broke LlaMA inasmuch as it could not answer me why 344. But then I played along and basically I ended up combining 1681, 1789, 2025, Trump, Crimea, Putin, Louis XIV and even Charles... This content was AI generated. All the crazy stuff and how the ideas were intermingled and narrated are on me. The text is a mix between LlaMA and ChatGPT. The image was created with Dreamscape. In the early 21st century, the world finds itself under a new form of leadership, one that resembles the absolute monarchy of the 17th century. In this grand political theatre, Donald Trump steps onto the stage not as a traditional politician, but as a modern incarnation of the pomp and bravado of Louis XIV. Just as the French king famously declared, “L’État, c’est moi” (I am the State), Trump has ma...