Ir al contenido principal

Interesante lugar

Actualmente vivo en Londrinium, en un hostal, y hablo todo menos inglés. El hostal más barato que encontré a mi llegada pensé que era barato hasta que dos dias después quería salir huyendo porque más de una semana me hubiera quedado sin dinero para dos. Me fui a este hostal 639, en una zona muy bonita llamada Kensal Green y muy bien la verdad, al lado de un cementerio. El hostal nada que ver con el primero pero el precio te decía por qué. Todo bien, con los compas que acababa de conocer y la noticia de que había gente casi que había llegado para quedarse. Un día salimos a un lugar donde Chava Flores bien pudo haber inventado la frase "en un hormiguero no cabe tanto animal", Oxford-Picadilly-Leicester, donde la gante más loca de la ciudad se da cita pa' antrear "finolis" y termina siendo la más vulgar, gritando y vomitando en la calle, cayéndose, sin saber a dónde ir, comprando su hamburguesa en McDonalds o Burger King y así. Íbamos por esas calles de locos sin saber a donde ir, y con cerveza en mano preguntamos a un poli que pa' dónde y nos atendió muy amablemente. Parece que es como zona de tolerancia y tal vez sí; de hecho hay pubs donde rezan frases como "Después de las 9 prohibido beber afuera" o sea que sí se puede beber afuera. ¡Ah! Pero eso sí, beber en un camión esta penadísimo (en el Underground pareciera que no) pero en el autobús incluso hay una leyenda que dice más o menos así: "El chofer y los pasajeros tienen el derecho de viajar sin sentir temor de ser atacados. Tenemos las penas más severas para aquellos que cometan un delito". Fuimos al camion nocturno, nos subimos pero el chofer no dejó subir a uno de nosotros que porque no tenia boleto y alegó, y alegó y no más no lo dejó subir hasta que compró un boleto y curiosamente casi llegando al hostal, un grupo como de veinte negros todos bien acá, o sea como así de que mejor ves pa' otro lado, hombres y mujeres barriéndote con la mirada, se subió sin pagar un centavo ni nada y el chofer calladito.

Días más en este hostal, noté que había gente que trabajaba y vivía en el hostal -gente crítica del hostal-ah, pues esa gente a falta de pan...terminaba trabajando en el hostal...raros. En el hostal puro foráneo, casi, hay dos o tres que son ingleses pero no se que hacen ahí, eso si, no se ven gueros...curioso. El lugar esta controlado por rumanos y luego parece que los franceses son lo que siguen en este juego de poder y luego se la llevan entre los italianos y los españoles y ya después todo el mundo. Todo el mundo después, tan después que el día que jugó Francia contra Inglaterra, todos iban a ver Francia y yo ni siquiera fui requerido y era gratis el juego, así son.

MIA resultó un espectaculo visual muy agradable pero los conciertos son chistosos acá, con decir que hay un letrero que prohíbe "levantar a las personas" a manera de cama humana. Duran lo que duran y la cita al concierto es como 2 horas antes de que empiece y cuando empieza, directo y tupido y francamente MIA medio lorenza y debo decir que medio me cayó mal, digo, estuvo chido el concierto pero nada de contacto con el publico, como que iba cantar y punto, tache a MIA y tache porque además al día siguiente estaba ensalzando a un "estudiante" que rompía los vidrios de un local comercial, diciéndole "my hero".

En fin, ir del hostal a la escuela es caro así que me compré una bici, iba y venía, aun con frío y lluvia y neblina, me enfermé, conocí lugares, la cuidé, y un día que me voy a Southampton...antes de eso, otros días casi me dan en la bici, otro casi me multan que por andar en la banqueta (de hecho si me levantaron una "advertencia"), otro que me voy a Southampton (a ver al Grillo),  y que se me ocurre que enfrente de la escuela estaria más segura que enfrente del hostal y que me roban la bici.

En Southampton, un pueblito comparado con Londres, un borracho me la hizo de tos por un taxi, que por que no lo tomaba, que no lo tomara, que si ya lo habia tomado, que si esto, que lo'tro, que si ¡zaz! que me da un manotazo como quico, el de chespirito, jajaja, ¡gente loca! Para llegar a Southampton tomé una coach, que en español es como carruaje o carroza, la cual va sobre el motorway -ya me lo habia dicho Guen "es el pexter de como se construyen las identidades"- que no es el highway como camino por donde van lo coches a alta velocidad sino los coaches, -ahora que lo pienso de ahí viene la palabra coche de coach, bueno, supongo, jajaja-, el caso es que highway se inventó en gringolandia, pero motorway y highway es lo mesmo ciertamente, la carretera. En su lugar, el highway, aquí es cualquier "segundo piso" o "distribuidor elevado" y el subway no es el metro, es un paso a desnivel, normalmente peatonal, porque el metro es el underground o, pa corto, tube, y si va por arriba, fuera del tunel, o mejor dicho, si el tube deja de parecer tubo, aunque ocupe las vías del tube o bueno, algo así, deja de ser tube y se convierte en el overground que funciona como tren más que como metro, con horarios y todo. Y el tube es tan viejo, que cuando me subo llego después que si tomo el camión o voy (iba) en bici, es más caro y me siento como en la montaña rusa, jejeje. En fin, bueno, antes que cambie de rollo, el rollo de las carreteras en México es casi lo mismo, jajaja, porque antes iban las carretas, pero bueno, la transformacion entre carreta y carro no es tan radical, asi que carretera se oye bien pero igual tenemos las autopistas, aca serían las super motor way!!!

El fútbol de segunda división es igual de caro que el de primera y ni se te ocurra decir soccer, no no no no. El de primera es así, de primera y conseguir boletos es difíil pero en serio y caro! Igual tengo que ver al Chicharito, que acabo de ver su playera en una tienda de Adidas, y también tengo que ver a los equipos que me recomendó el Tipazo (nandoysusondas), los Reds y el Mill Wall. Al final no he ido al famoso estadio de Wembley. En fin, ir a ver un partido no es fácil, no es straightforward, is not easy pues.

No he ido a Abbey Road ni a Virgin Records, aunque si a Little Venice y a ver la única plaza comercial tipo mall que hay en toooda la ciudad -que de por sí es un graaaaaan mercado-, Westfield, entonces pues ora si que como pa que sirve un mall si uno camine por donde camine encuentra todo lo que encuentras en un mall? No he podido ir a White Chapel pero si a Chapel Market donde cerquita está la plaza Angel y una calle llamada Azteca. Tampoco he podido ir a las partes de trajeados, tacuches finolis y guarnelas boleadas, así como que se las dan de que tienen poca morralla pero mucha marmaja, ya sea City of London o Canary Wharf. De igual forma, fui a la Premier de Harry Potter -donde vi de todo menos a lo actores- y hasta ayer (casi dos semanas después) vi la pelicula gringoinglesas que se estrenó después que en México.

El día mas divertido del hostal fue el último fin de semana donde nos la pasamos jugando Jenga y Uno, y pusimos castigos a cumplir al frío de la nieve, la verdad estaba tan emocionado de ver nevar y estar en la nieve que debo admitir que el último castigo lo provoqué pues quería sentir el frío de la nieve en mi cuerpo, jajaja, y hay video! Y pues así es, nevó, dos días seguidos, nieve por aquí y por allá, mucho frío y ahorita ya no neva, sigue el frío, pero como si no hubiera nevado nunca, the snow is gone and only the mist and the fog is still with us. Cuando llegué había árboles otoñales de colores, luego árboles sin hojas, luego árboles sin color más que el blanco de la nieve y, otra vez, las puras ramitas cafes. Todo en menos de dos meses.

Y bueno, ya saben que todo esta al reves aqui. Quise tener casa y me salieron que necesito referencias casi hasta de mi abuelita, que referencias de mi antiguo landlord (literalmente, pa' mi, terrateniente; acá los terminos mediavales pesan!), que de trabajo, de mi escuela, que de que de verdad tengo dinero para pagar por ONCE meses, que cuenta bancaria, que esto y que lo otro y que alguien llegó primero y que quien consiguiera primero todo, y que si ya conocía a los demás de la casa...noooo bueno ya después hasta se me quitaron las ganas.

Me relajé y dije, "escuela, escuela, escuela, casa, casa, casa" y ahorita estoy tratando de conseguir cuenta bancaria para poder cobrar un cheque que me dio la escuela porque no lo puedo cambiar sin cuenta de aqui, y que me dan cita pal 9 en el Royal Bank of Scotland -antes había ido al Barclays pero ahí me cobran muchito- que porque no pueden abrir cuentas así nomas (solo en ciertas sucursales y/o bancos y con suerte) y ya, y ya la voy a abrir, por fin y con suerte ya tengo cuenta pa' poder empezar trámites pa' rentar cuarto...si tengo suerte pa' conseguir uno bueno, bonito, barato y cerca....ah porque por eso me compre la bici porque hasta viajar en camión es caro, curiosamante el México es más caro que el Metro, acá el Metro, el tube, es más caro, como si te cobraran el paseo en la reliquia victoriana, y es que como bien me dijo me prima, todo se me hace caro porque todo lo convierto en pesos y pus si, así sí es caro todo!

Sigo sin llevarme bien con un "inglés", bueno, salvo el del hostal, lo que lo convierte en un inglés raro, y la única que me cayó bien, que hasta pensé que no era inglesa, solo la ví una vez y platiqué como 10 minutos con ella. Además, en vez de z usan s, como en "mobilisation".

Para rematar, hoy nos sacaron del edificio por incendio, falsa alarma.

Cuando tenga más datos y más tiempo escribiré más, por el momento es todo lo que mi cabecita puede recordar de este Interesante lugar, al menos lo que tiene que ver con rarezas.

PD: El día de hoy -8/12/10- actualicé esta publicación y aprovecho para decir unas cositas más.
PD: Se me olvido algo muy importante como que los ingleses se burlan mucho de ellos o sus modos raros o algo asi o que la gente se burla de ellos. Hay una playera que me quiero comprar que dice "MIND THE GAP" con el simbolo del tube, y es que cada estacion te recuerdan que tengas cuidado con las puertas (Mind the doors please) y mucha gente le parece no se, como irritante que la grabacion diga y diga, para el caso del espacio entre la plataforma y el tren, MIND THE GAP. Mind the doors, MIND THE GAP between the train and the platform. Y yo digo, ps es que tienen razón! Hay estaciones donde el espacio que separa el tren de la plataforma es suficiente no solo para caerse sino para que un niño se vaya a las vías. Y entonces cada estación se oye el sonsonete de esa misma voz que te acompaña por todos lados. MIND THE GAP. Pero bueno, el Overground es el colmo: This is the London Overground service to London Euston, the next station is, London Euston, change here for the London Underground service and National Rail Services, alike with The British Library and the University College Hospital. Please keep you luggage with you at all times and report anything suspicious to a member of the staff. Please mind the gap between the train and the platform. The next station is London Euston...Mind the gap, please.
En fin, rarps en serio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen