Ir al contenido principal

Attacking Peaceful Protestors



Attacking Peaceful Protestors, originally uploaded by Organica-.

Mientras algunos países "democráticos" alientan a Mubarak para seguir...


  • Revuelta en el mundo árabe
  • Alientan a Mubarak para que inicie programa de reformas
  • Evitar la violencia contra los civiles, piden Francia, Alemania e Inglaterra

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/30/index.php?section=mundo&article=023n2mun

Algunas personas, ponen en evidencia la hipocresía de esos países:

  • Cuestiona El Baradei solidaridad de EU con Mubarak
  • El opositor señaló que Washington por un lado habla de democracia y por el otro respalda a un 'dictador'.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/30/mubarak-no-ha-hecho-lo-suficiente-por-egipto-clinton

Y mientras eso pasa, miles y millones de personas son testigos de lo que podría ser la primera "rebelión" o "revolución", "puramente" popular del siglo XXI, la primera que además, es videograbada y transmitida en vivo, ahora por tierra, ahora por aire; los ojos del mundo entero podrían estar en Egipto en este momento y casi de forma instantánea la gente sabe lo que pasa. Y lo que pasa es:

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/30/index.php?section=mundo&article=022n1mun

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/30/index.php?section=mundo

Durante las manifestaciones en Egipto, algunos militares se solidarizaron con el pueblo en su reclamo de que dimita el presidente Foto Ap


La escalada de violencia no cesa en Egipto, más de 90 personas murieron en las protestas antigubernamentales desatadas en las calles de la capital. Decenas de miles de manifestantes volvieron a las calles para exigir la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak. teleSUR
-http://www.jornada.unam.mx/v7.0/cgi/videos.php?id=rebelion-popular-en-egipto-desafia-toque-de-queda-&offset=0&y=668


Y aunque cada día todo se vea más oscuro, más rojo, más siniestro. Cada día, cada hecho sea más alarmante y más escalofriante o más sin sentido...

  • Nuevo León, campo de batalla

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/29/index.php?section=sociedad&article=040n1soc

La revuelta se extiende....

Y todos flotan...y la mierda también flota, pero no siempre...

-http://www.jornada.unam.mx/v7.0/cgi/videos.php?id=rebelion-popular-en-egipto-desafia-toque-de-queda-&offset=0&y=668

Y wikileaks sigue dando respuestas y sorpresas....
http://www.jornada.unam.mx/2011/01/30/index.php?section=mundo&article=023n1mun

Y cuando la gente combate el fuego con piedras, tanques y misiles con cuchillos, sistemas enteros con garras...
http://www.jornada.unam.mx/2011/01/30/index.php?section=mundo&article=022n1mun

Y cuando se recuerdan a los héroes locales, regionales, nacionales, mundiales...

http://www.jornada.unam.mx/2011/01/30/index.php?section=politica&article=002n1pol

Y cada día más personas protestan...
http://www.jornada.unam.mx/2011/01/30/index.php?section=mundo&article=023n3mun

Y en México...
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/01/30/decenas-de-miles-marcha-en-silencio-en-nayarit-para-pedir-paz

Y en Estados Unidos...


Y cada día más gobiernos caerán...

Y cuando caigan....

Y cuando el ciclo acabe...

Y cuando...

y...

...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen