Ir al contenido principal

Curioso el mundo de los olvidadizos

 Perdonen los acentos y la letra chiquita de esta disculpa, jejeje

Curioso que Calderon decidio ponerles un hasta aqui a los delincuentes desde antes de la presidencia (http://www.milenio.com/node/714803), pero no fue si no hasta el Plan Merida (http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_M%C3%A9rida) que se aventaron al ruedo ¿no?
Y mientras los gringos le daban dinero al gobierno para "exterminar" al narco, tambien impulsaban el plan Rapido y Furioso (http://multimedia.telesurtv.net/17/3/2011/29469/analisis-mediatico-de-plan-estadounidense-rapido-y-furioso/). Y mientras todo esto pasa, mientras en Mexico todo mundo se da en la madre y alrededor de 40 mil personas han perdido la vida (http://www.presidencia.gob.mx/base-de-datos-de-fallecimientos/) y ahora el G8 quiere aprovechar las ganancias de los bienes incautados a los narcos (http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5h-y8pEBWQypn-10zZWtIX5LCx5vg?docId=CNG.724821b4919bf06d1776d821791b2347.441), pero si seran cinicos, ya quiero ver que ellos frenen el consumo y el trafico dentro de sus paises, los principales consumidores!! Reglas basicas de mercado, oferta y demanda, se acaba la demanda se acaba la oferta y todos viviriamos en paz (ay aja...pero bueno, al menos de esto)!!  Pero no, ahora (y mucho antes) esos canijos ya vieron el negocio en esta guerra absurda, pero claro, que facil, mientras la descomposicion social y los muertos no los afecte en sus paises, con todo y sus drogadictos, y pueden tener capital extra sin si quiera meter las manos, que los paises productores de la droga se sigan muriendo de hambre y matandose entre ellos. Despues de tanto saqueo en los paises tercermundistas, los de la periferia, casi podria estar convencido que los "capos" son patrocinados y protegidos por ellos mismos y son los capos, que rinden cuentas al extranjero, quienes bajo la forma de fugitivos perennes de la justicia, se convierten en mi imaginario en perros capitalistas que explotan a los agricultures. Aunque claro, el Imperio es tan basto y con garras tan gigantes, que aprendio a generar alboroto solo fuera de su pais con organismos, organizaciones, planes, modelos y/o personas titeres, que al dejar de ser utiles o representar un peligro -ora porque tienen mas poder del previsto, ora porque decidieron dejar de ser titeres- el imperio los extermina y termina como el salvador de globo removiendo peones de un tablero de ajedrez.

 Ahh pero eso si, no deja de haber gente que sigue diciendo que el gobierno no es a quien se debe reclamar, que en la marcha hubo "infiiltrados", colados que la desacreditan, ahora incluso estan haciendo santo a Garcia Luna (yo no digo nada pues no se que tranza con el, pero en tuiter es muy famoso por Garcia Luna Producciones y ademas, si fuera porque historicamente todos tienen cola que le pisen yo hasta lo defendia, jajajaja), todos apoyando al senyor presidente pa que siga con su guerra no declarada bajo los acuerdo de la Convencion de Ginebra...ah pero no verdad, como para declarar el estado de sitio o excepcion se necesita esa mentada ley de seguridad, para que ahora si, nos la atoren completa, entonces no tiene por que ser declarada. 

Veo con tristeza que ahora el intento es producir transformar a Mexico en un pais titere del capitalismo (si no es que ya lo han creado), como ahora lo es Colombia, por ejemplo, pero bueno, con todo y que nuestra soberania nacional esta mas pisada que el Vaticano, no existen protestas contra el intervencionismo y yo en mi blog solo tengo 1500 visitas desde 2007, pues yo mejor no digo nada. Al rato me van a decir "y tu que propones", "criticon", "y tu quien eres para proponer", "pues diselo en su cara", y asi. 

...Y asi la gente por ahi, vean los comentarios de "foristas" en Milenio.com o la Jornada en Linea, que dicen que ahora si llego un presidente con huevos, que le reclamemos a los narcos, que a chuchita la bolsearon y que nadie hizo nada, que no mas porque le mataron al hijo a Sicilia, que los zapatistas esos que, que los farsantes de No + Sangre, que los peleoneros del SME, que habia gente que olia feo, que habia gente violenta en una marcha pacifica, que habia infiltrados detectados por antimarchistas, que #chingatumadrecalderon es una forma de violencia, que el que este libre de culpa que tire la primer piedra, que los marchistas seguro compran pirata y no compran las peliculas de 400 pesos de blueray con el ninito que te dice NO A LA PIRATERIA y los mil cortos que no puedes saltar, que por eso no tenemos boda real (que?), que cuantos en la marcha eran puros "posers" (que?), que cuantos eran que porque eran bien poquitos, que deberian rafaguearlos a todos pa que vean que con marchitas no se soluciona la violencia (que? en serio, que?), que un hijo de vecino es TT en Twitter y no la marcha nacional, que......ayah...ya, pus eso, dejen sus comentarios abajo por si saben mas "questo quelotro" y pues y yo la mera verdad, lo unico que ahorita se me ocurre es contestarle a los que dicen que el presidente tiene mucho huevos porque ora si hubo alguien que los enfrento (ay aja, huevos los weyes que se rifan el fisico y que igual son bien gandallas pero el presi, ese que, jajaja, ese solo posa porque tambien es un, ahhh ya entendi, "posers" o sea que posan o que son como posters? MMMta, no se,....este.... pus eso, que ya mejor cierro el parentesis)....les digo pues, les respondo que si es verdad tiene tantos huevos, como representante de la nacion, de la republica, del Estado, del pais, de los estados, de la patria, de este pedazo de tierra que se hace llamar Mexico (y con todo lo que esta encima y debajo y en el aire), deberia tener los huevos para decirle a los gringos NO, YA BASTA de su intervencionismo, ya no queremos ayudas y tener que pagar la factura, ya no, ya no, ya no. Y despues, lo que contesto a todos nosotros es que nosotros debemos tener los huevos para asumir las posibles (y segurisimas) consecuencias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen