Ir al contenido principal

Re:

Yo voy terminando de terminar los trabajos finales y esas cosas. Ahorita viene la parte ruda, que es la Tesina. Y digo ruda porque califican muy bien, lo que significa que son medio rudos y si 3000 palabras en una semana para un ensayo han sido dificiles, supongo que 15 mil en dos meses sera macabro, jejejeje, no bueno, exagero pero si viene lo dificil. Tengo la oportunidad de ir a una excavacion e Egipto y salgo en un mes, mi tesis sera sobre ese proyecto.

Aca el clima el muy extranyo y el invierno es muy largo. Si es bonito distinguir las estaciones pero la primavera parece que ya esta acabando y ahora se empieza a ver como cuando llegue, lo cual tambien me va direccionando al fin del viaje. Las flores estuvieron disponibles a la venta en marzo y abril, pero ahora solo se ve polen por todos lados, en el aire y el suelo, en la nariz, en la ropa, en los parques que ahora estan repletos de gente poco pudorosa que busca una playa en esta selva de concreto, que no deja de parecerme impresionante con todo y su mala comida y mal clima, que ni es tan malo pero comienzo a ver que se quejan con muy poco.

Debo decir que los paisajes son bonitos, diferentes, raros, muy de maqueta, como si todo fuera bonito en general y no hubiera espacio para lo feo, que de todas formas se deja ver en las noches con borrachos por doquier, vagabundos, droga, basura y un ejercito de policias y barrenderos que cada madrugada tienen por unico objetivo mostrar una ciudad bonita cada dia para los miles de turistas que la visitan en un "centro historico" enorme, cuidado, diverso, dinamico.

Aca es raro ver un venado, pero cada noche los zorros deambulan cual ratones en el metro, y como estos, tambien considerados una plaga que quieren exterminar porque a algunos les parecen "incomodos", con metodos tan eficaces como arcaicos, ya que quieren usar de perros sabuesos para detectar las madrigueras y exterminar a los pobres zorros que intentan comer de los bastos desperdicios que produce esta ciudad, y que al fin y al cabo alimenta a la miles de aves que vuelan por estos cielos azules y claros, eso si que no lo veo en la ciudad de Mexico y supongo que ahora que llegue menos pues leo que los Imecas andan pegando duro a los chichimecas.

Son raros los contrastes de esta ciudad que al fin y al cabo no deja de parecerme estupenda. La mezcla de tribus urbanas, culturas, lenguas, colores, estilos, etcetera, en espacios tan  parecidos entre si pero ligeramente distinguibles los unos a los otros por ese toque que imprimen las personas tan singulares que habitan uno y otro son realmente formidables. De Camden Town a Brick Lane con sus minorias alternativas, a Aldgate y White Chapel con un microcosmos de oriente medio, a The City y Canary Wharf con sus oficinas manejadoras del dinero de gran parte del planeta y Greenwich como el inicio del mismo, aunque sea solo para efectos cartograficos pero muy poderosos efectos a nivel ideologico, a lo largo del rio Tamesis y hasta London Tower y London Bridge, Southwark, Westminster y sos microbarrios que constituyen todos ellos el gran centro urbano, economico de abajo, politico, turistico, artistico y demas, que encierran la historia de una ciudad que ha vivido desde tiempos romanos, en fin, de un lado a otro no deja de parecerme impresionante con todo y que podria criticarla de la igual forma que critico a la ciudad de Mexico. Afortunada o desafortunadamente, en Mexico no hemos llegado a ser tan rapaces y tan poderosos como para tener ciudades y pueblos como los que he visto en esta Isla parte de la comunidad europea, que es como una Peninsula de Asia lo suficientemente viva y dinamica que da miedo el impulso que tiene y ha logrado tener.

En efecto, es un espectaculo que se nos ha ido de las manos en los tropicos.

Comentarios

  1. ahhh que te puedo decir mi estimado pompie, ahora que deambulo nuevamente por la ciudad capial, la ciudad de los palacios, la gran mexico-tenochtitaln, esta gran bella urbe que hasta hace algunos años era la escoria de la nacion (asi llamada por los envidiosos y gente de poco andar, y claro, por muchos de nosotros que terminamos perdiendo la tolerancia a causa del estres que nos provocaba; pues ya es otra... o mas bien se siente que es otra porque pues sigue siendo igual, de alocada, estreante y bella, nomas que ahora resulta que ironicamente es la ciudad mas segura de este pais, a la que se le ven aires acelerados de re-poblamiento y buen estar... ahi nomas.

    un abrazo y que todo sea para bien y de lo mejor pa usted.

    Un Tipazo
    revolfer

    ResponderBorrar
  2. ARRGGHHH te había escrito un texto ahí dos dos y se borró la chingadera esta. Valiendo madres, en fin wy, es cierto, la gran ciudad parece ahora ser refugio de la nación. Y decía más cosas pero en resumen, no es suficiente esa ciudad no puede aceptar más migración en tanto sigan los imecas por arriba de 60, el transporte siga siendo una mierda, el gobierno siga imponiendo su obras pa zonas exclusivas, no se regule a los "coyotlatelco" y sigan existiendo las condiciones de pobreza, salud, educación, trabajo, etcétera, existentes.

    Y te decía que que ahora no solo hay que voltear a medio oriente y norte de africa sino a todo el mediterraneo puesto que españa, francia, italia y grecia ya también están hasta la madre.

    Y finalizaba diciendo que ojala ora que llegue al "norte" y/o a "américa", igual llega el cambio que tal vez, sólo tal vez, es el que esperamos.

    Y ya, y bueno decía más cosas pero pus esta madre se jodió.

    Cuidate pompie y espero que el regreso a la ciudad te sienta bien y que saques mucho provecho. Ya ora que llegue, sea que estés ahí o de retaches pal norte, yo voy, te busco y nos echamos una chelitas.

    Cuídate mucho,

    otro tipazo
    ishiba

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen