La siguiente es una copia de la misiva dirigida a diversas personas relacionadas con el funcionamiento del Metrobús así como otras que pudieran hacer algo para mejorar el servicio. Dado que no he recibido respuesta de ninguna de las personas a quienes iba dirigida la carta, he decidido hacerla pública pues al menos soy libre de hacerlo y "por sobre el honor, está la libertad de expresión", además no ofendo a nadie y el internet sigue siendo libre. Todos los correos electrónicos son públicos y fueron encontrados en internet, tanto en la página de Metrobús, como en el portal de Transparecia del DF, y las páginas de La Jornada.
_______
Buen día a tod@s,
PD:
En esta ocasión no hablaré sobre los horarios, otro tema que es
recalcitrante, porque además de olvidarse de los principios básicos de
la ley de la oferta y la demanda, es casi increíble que ni siquiera los
fines de semana sean capaces de ofrecer una alternativa económica de
traslado para toda la línea (no sólo para la parte turística), una zona
tan llena de vida nocturna, con sus bares, restaurantes, antros,
teatros, cines, etcétera, que si bien cuenta con el camioncito nocturno,
ese que nadie sabe que existe, sólo abarca la zona central de la Línea,
así que si vives en tenayuca, el caminero, indios verdes o tepalcates,
pues ni modo, vete en taxi aunque te cueste más de 100 pesos. Entiendo
que el metro necesite mantenimiento, ¿acaso es el mismo pretexto para el
autobús? Si la oferta se reduce, la demanda baja, es casi lógica. Una
ciudad llena de vida y productiva según mi parecer es una ciudad bien
comunicada y a todas horas.
PD: Este comentario lo dirigí a la Jornada y el Correo Ilustrado: Si mi vida hubiera estado en peligro, ya estaría muerto. Me quejé "formalmente" sobre el servicio de Metrobús Línea 1 y sobre la nula capacitación de sus choferes, mandando un correo electrónico a atención a clientes, con copia para los directivos del metrobús, el jefe de gobierno del DF y sus asesores, a los directivos de setravi, así como a algunos columnistas y moneros de su mismo diario y hasta amigos y familiares; esto con el fin de hacer pública y patente mi queja que aqueja a miles de usuarios diariamente y con la ilusión de que quizá la tomarían en cuenta. Incluso un amigo al que le mandé el correo, me comentaba al día siguiente -"y qué respuesta tuvo tu correo incendiario"- a lo que yo le respondí: "imagina que nunca envié el correo". En total mandé copia del correo a aproximadamente 20 usuarios y sólo 6 direcciones no existían o no lo recibieron. Hasta el momento no he recibido respuesta de nadie, ni sugerencias, ni un "estamos trabajando" ni siquiera una respuesta automática. Es muy triste que uno se sienta tan solo rodeado de casi 20 millones de personas, que parecen sordas y ciegas y lo enmudezcan a uno. En fin, una copia de la misiva se puede encontrar en mi blog http://ishiba.blogspot.com
para: | atencion_usuarios@metrobus.df.gob.mx | ||
cc: | oip@metrobus.df.gob.mx, gcalderon@metrobus.df.gob.mx, jgomez@metrobus.df.gob.mx, osoberanis@metrobus.df.gob.mx, gquiroz@metrobus.df.gob.mx, areyes@metrobus.df.gob.mx, jrocha@metrobus.df.gob.mx, jcoxtinica@metrobus.df.gob.mx, fosorio@metrobus.df.gob.mx, jleon@metrobus.df.gob.mx, jbanuelos@metrobus.df.gob.mx, jpadilla@metrobus.df.gob.mx, kmorenoo@jefatura.df.gob.mx, mebrard@df.gob.mx, mdamianb@jefatura.df.gob.mx, razuela@df.gob.mx, driosz@jefatura.df.gob.mx, mgomezz@jefatura.df.gob.mx, aquinterom@mail.setravi.df.gob.mx, fcocag@mail.setravidf.gob.mx, bnavarrob@mail.setravi.gob.mx, mmejiaz@mail.setravi.gob.mx, jarguetah@mail.setravi.gob.mx, africa_barrales@hotmail.com, juliohdz@jornada.com.mx, galvanochoa@yahoo.com, hernandez@jornada.com.mx, magu@jornada.com.mx |
_______
Buen día a tod@s,
Hoy tardé 20 minutos esperando un
metrobús en la estación Río Churubusco Línea 1 hacia El Caminero
alrededor de las 9:30PM, no es la primera vez que esto pasa y tampoco es
cuestión de suerte. Sus "rutas" son confusas, ridículas y sólo
entorpecen la movilidad y eficiencia, y la comodidad de los usuarios.
Mientras pasaron al menos 4 autobuses que se dirigían semivacíos a Dr.
Gálvez, el autobús al que finalmente pude subirme iba repleto. Dado que
es evidente que los choferes no tienen ningún tipo de capacitación, los
escasos 5 segundos que dura la puerta abierta sólo sirven para que la
gente termine peleándose y gritándose y aventándose para poder entrar o
salir: nada digno.
La animalidad del humano se hace patente en el
Metrobúś cuando nadie deja salir antes de entrar por el temor de nunca
poder entrar, pero también es evidente que la gente sufre cada día por
mantenerse dentro del autobús cuando están cerca de la puerta pues
constituye un riesgo real el que te saquen y pierdas la oportunidad de
llegar a tu destino a tiempo, porque claro, tendrías que esperar otros
20 minutos a que pase otro camión con la "ruta" correcta. Por si fuera
poco, en lugar de que las pantallas o anuncios luminosos internos
anuncien la estación próxima o resulten informativos, resultan un medio
de distracción superfluo, inútil e igualmente estresante (ruido todo el
tiempo), cuyo contenido se resume en videos de niños gritando en inglés,
comerciales, noticias triviales o anuncios "para vivir mejor" o sobre
la "ciudad de vanguardia". Da lástima que un proyecto con tanto
potencial quede opacado por tantas irregularidades que presenta: desde
el hecho evidente de que los choferes no están capacitados ni regulados
(e.g. siempre parecen llevar prisa), hasta la forma como funciona el
servicio con sus "rutas" estúpidas que sólo redundan en confusión y
estrés al usuario nativo (imagínense alguien extranjero).
Desde que entró en marcha este sistema, los
pasajeros quedamos a merced de él al no existir rutas alternas, o mejor
dicho, rutas de escape. Urge una renovación práctica, y si son incapaces
para desarrollarla, creo que es momento de que piensen en un medio
alternativo de transporte (como el tren ligero, el tranvía o metro)
porque entonces es claro que el servicio de la línea 1 ha quedado
rebasado.
Atentamente,
un usuario, Israel Hinojosa Baliño (ishiba - ايشيبا)
PD: Este comentario lo dirigí a la Jornada y el Correo Ilustrado: Si mi vida hubiera estado en peligro, ya estaría muerto. Me quejé "formalmente" sobre el servicio de Metrobús Línea 1 y sobre la nula capacitación de sus choferes, mandando un correo electrónico a atención a clientes, con copia para los directivos del metrobús, el jefe de gobierno del DF y sus asesores, a los directivos de setravi, así como a algunos columnistas y moneros de su mismo diario y hasta amigos y familiares; esto con el fin de hacer pública y patente mi queja que aqueja a miles de usuarios diariamente y con la ilusión de que quizá la tomarían en cuenta. Incluso un amigo al que le mandé el correo, me comentaba al día siguiente -"y qué respuesta tuvo tu correo incendiario"- a lo que yo le respondí: "imagina que nunca envié el correo". En total mandé copia del correo a aproximadamente 20 usuarios y sólo 6 direcciones no existían o no lo recibieron. Hasta el momento no he recibido respuesta de nadie, ni sugerencias, ni un "estamos trabajando" ni siquiera una respuesta automática. Es muy triste que uno se sienta tan solo rodeado de casi 20 millones de personas, que parecen sordas y ciegas y lo enmudezcan a uno. En fin, una copia de la misiva se puede encontrar en mi blog http://ishiba.blogspot.com
Comentarios
Publicar un comentario
Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...