Ir al contenido principal

Curiosidades II

Hoy vi y probé algo que me gustó mucho en la Ciudad de México: un autobús de pasajeros de a deveras y un buen cappuccino.
El primero se trata de un autobús de pasajeros Man Lion's City que se asemeja al Puma Bús de Ciudad Universitaria (Mercedes Benz 2007, modelo Cítaro).



Lo vi sobre calzada de Tlalpan a la altura de La Joya. Regresaba del trabajo en mi bicicleta cuando de pronto un autobús con ventanas panorámicas casi pasó a mi lado. Yo lo vi y se me hizo extraño pues me recordaba mucho a los autobuses que circulan por Ciudad Universitaria o Londres y más extraño que no fuera un autubús público o concesionado al Metrobús (ya ven que la Línea 4 tendrá autobuses modernos, que al paso que van pues ya no serán tan innovadores) o que perteneciera a la RTP. No. Era un autobús moderno, para pasajeros, conducido por un microbusero (hacía paradas cada que la gente alzaba el brazo) y era del Grupo Ruano, el grupo que se hizo trístemente célebre por sus "rutas asesinas". Logré rebasar al susodicho para comprobar que lo que veían mis ojos era en verdad un autobús de pasajeros y no un camión de carga con chasis para los pasajeros. Y si, si lo era, entre sus características se encuentran; piso bajo, entrada amplia, rampa para personas con dificultades motoras, amplio por dentro, lujoso por fuera, sin escaleras para abordar a la "pirámide" en movimiento, es decir, no hace falta escalar el ingenio para poder abordarlo, suspensión para personas (uno ya no rebota cada bache), baja emisión de contaminantes, gran capacidad de pasajeros y lo más importante, cómodos  y, en fin, un autobús de pasajeros de a deveras. Me acabo de enterar que este tipo de autobuses también circulan por Eje 10 y que pasan enfrente de Copilco, como pueden ver en la foto siguiente:



Si quieren conocerlo un poco más, pueden ver este video de youtube (en inglés):




Y el segundo. Fui al Café Avellaneda, en Coyoacán, que indirectamente "Memorias de un Barista" me recomendó y debo decir que es un café, en efecto, exquisito.


Probé un cappuccino y un espresso. Ambos deliciosos. El cappuccino sabía a café y no a espuma de leche caliente. Era suave y espeso y estaba decorado con arte latte en forma como de corazones. La verdad es que sabía muy rico y tenía mejor consistencia que aquel que probé en Café Rococó, en la Condesa y definitivamente aunque el sabor competía con el que venden en Dolce Amore, en el centro de Tlalpan, la apariencia y la textura son mucho mejores en Avellaneda.


Después me tomé un espresso, así a secas, porque me preguntaron si lo quería cortado, pero no, quería un espresso así tal cual lo probé en Sant'Eustachio Il Caffè, considerado por algunos, como el mejor café del mundo. Y no me decepcionó. Debo decir que de principio la apariencia era muy similar al de San Eustaquio y la tacita no estaba hasta el tope de café como se acostumbra servir en muchas cafeterías, si no que estaba a la mitad y rematada por la crema que se origina en el proceso de preparación. La consistencia era espesa y agradable al paladar. El retrogusto también era bueno, aunque como de eso no se mucho, espero invitar una taza a mi catadora preferida y adicta al espresso, para que me de su visto bueno. En esta cafetería se pueden saborear diversos tipos de café a juzgar por el instrumental con que cuentan a pesar de que la cafetería es pequeña, pero no se exactamente qué se puede degustar pues al parecer no manejan un menú. Cuando regrese creo que pediré un café Americano preparado con colador o gotero para este tipo de bebida (vi que tenían el denominado "dripper", pues como bien señala Memorias de un Barista, en la mayoría de la cafeterías lo que preparan es un café espresso aguado, o sea con mucha más agua de la que debería llevar). En lo que regreso, los dejo con un mapa con la ubicación del lugar .

Ver Cafeterías en el DF... en un mapa ampliado


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡sss qué pasó ese!

Damita, Caballero, en esta ocasión, productos de alta calidad pone a la venta el bonito regalo para el niño o la niña o el niñe o laeo niñx, si mire en esta ocasión le traigo el inigualable #SermónVenusino, el sermón de moda, el sermón de novedad; para que no lo espere hasta el domingo mire, se va a llevar un sermón venusino por un like mire. Como una oferta, como una promoción, además se va a llevar por el precio de un sermón, una bonita enseñanza de espanglish completamente gratis, hasta la comodidad de su PC, tablet o teléfono ¡va probado, va calado, va garantizado! Un like le vale, un like le cuesta. Mexican Espanglish para dummies. Lección 1, ¡qué pasó ese! [y ya hasta aquí acabó la gracia de esta publicación, jajaja]: "la representación importa ese - Cholo birthday". Autor desconocido.   c —c: La c (en mayúscula C, nombre ce, plural ces) es la tercera letra del alfabeto español y del alfabeto latino básico y la segunda de sus consonantes. —C: Cuando se ...

Corro, vuelo, me acelero ...

career (n.)  1530s, "a running (usually at full speed), a course" (especially of the sun, etc., across the sky), from French carriere "road, racecourse" (16c.), from Old Provençal or Italian carriera , from Vulgar Latin *(via) cararia "carriage (road), track for wheeled vehicles," from Latin carrus "chariot" (see car ).  The sense of "general course of action or movement" is from 1590s, hence "course of one's public or professional life" (1803).  https://www.etymonline.com/word/career#etymonline_v_5378 _____ carrera (sust.) Años 1530, "una carrera (generalmente a toda velocidad), un recorrido" (especialmente del sol, etc., a través del cielo), del francés carriere "camino, pista de carreras" (siglo XVI), del provenzal antiguo o italiano carriera , del latín vulgar (via) cararia "camino para carruajes, vía para vehículos con ruedas", del latín carrus "carro" (ver car ). El sentido de ...

Verdugos de los pobres; tapetes de los ricos: Con dinero baila el perro.

Durante el Imperio Romano tardío, había un par de castas que diferenciaban bien a la sociedad: honestiores and humiliores. A los primeros, gente rica, con honores, se les perdonaba todo y se les permitía todo. Salvo en raras ocasiones, cuando cometían un delito mayor, se les desterraba y los dejaban vivir en paz en otro lugar que no fuese de residencia común o bueno, en ocasiones incluso fuera del imperio. Los humiliores, pobres, y humildes, tenían peor suerte. Si cometían un dellito menor se les castigaba corpóreamente, Si el delito era mayor, la pena era capital. Desde la antigüedad, los privilegiados siempre han gozado de trato VIP, y en 2025, no es la excepción. En esta historia que les contaré ahora mismo, que no es ficción, y que tiene mucho de opinión, les contaré el trato preferencial que ofrece el INAH a las personas con dinero y que suelen irse con la suya cuando lucran con el patrimonio o le sacan provecho de algún otro modo, pero al mismo tiempo, hablaré un poquito de c...