Ir al contenido principal

Tracking the "flattening" of the curve during the Covid19 ("Coronavirus") pandemic. A visualization proposal.

ESPAÑOL: Este projecto inició el 21 de marzo de 2020. Originalmente fue publicado en Google Sheets {as Colour tracking} y ahora lo presento en D3.js. Esta versión está disponible en GitHub, se ve mucho mejor y es mucho más rápida de ver y cargar. Espero que les guste y les sea útil. Los detallos los encuentran debajo de la gráfica.
ENGLISH: This project started on the 21st of March, 2020. Originally published in Google Sheets {as Colour tracking}, now a D3.js version is available on GitHub. It looks nicer and is much faster and efficient. I hope you like it and find it useful. Details below the heatmap.




¿Cómo funciona? / How does it work? 


SPANISH

"Rastreo de colores" presenta los casos registrados día a día para producir una matriz graduada o mapa de calor, similar a un mapa de ADN. Esta gráfica ayudar a visualizar los datos registrados en todo el mundo de un vistazo.

Los datos se obtienen de JHU - CSSEGISandData / COVID-19, pero han sido pre-procesados usando Google Sheets. La página de acumulación, análisis y procesamiento de datos preliminar es esta => Track Covid-19 Pandemic curve

Se utilizó un nuevo archivo para procesar de forma recurrente los datos en forma de matriz al formato lista. Esa tabla, está disponible aquí caseslistCovidMonthlyUpdate

La tabla se actualizará en GitHub cada mes, este ejercicio maneja la tabla con corte al 20 de septiembre de 2020.

En la figura de abajo se puede ver el cambio de de una plataforma a otra. Hay más dinamismo, más rapidez tanto para visualizar los datos como para cargarlo, se mejoró la visualización de los datos y se agregó un ventana emergente informativa para saber con precisión cuántos casos se reportaron en tal o cual día en un país determinado.

Cualquier propuesta de mejora a la gráfica, al código o a la forma de visualizar los datos es bienvenida.

Todos los datos son abiertos.

ENGLISH

"Colour tracking" presents the cases in a day-by-day fashion to produce a shading matrix or heatmap, similar to a DNA heatmap. It helps to visualize all recorded cases in the world at a glance. 

The data used here comes from JHU - CSSEGISandData / COVID-19, but it has been pre-processed using Google Sheets. The webpage where data has been recorded, analysed and processed is this one => Track Covid-19 Pandemic curve
A new file was used to process new data iteratively such that array data is transformed into a list. This table is available here: caseslistCovidMonthlyUpdate

The table will be updated in GitHub every month. This exercise uses a table with dates updated until the 20th of September.

In the figure below it is shown the change from one platform to the other. There is more dynamism, more speed either to visualize data or to load it. Also, it was improved data visualization a  tooltip was added to let you know with precision how many cases were reported at any single day per country.

Any improvement proposal to the chart, to the code or to the way we could visualize data is welcome.

All the information is open.


Update
Update from Google Sheets heatmap proposal to D3.js proposal.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen

Ultimate Street Fighter: La industria de las peleas

Este año se van a cumplir 30 años de la primer pelea de The Ultimate Fighting Champion. Cuando vi Friends por primera vez me enteré de este tipo de peleas. El novio de Mónica, Pete, se obsesiona con convertirse en el ultimate fighter champion y cuando finalmente pelea, no dura ni 10 segundos. Ese episodio se transmitió el 8 de mayo de 1997, yo quizá lo habré visto por ahí de 1999 (...porque Canal 5), el mismo año que salió El club de la pelea, que sí logré ver casi cuando salió. El caso es que yo me enteré de estas peleas conocidas como MMA (mixed martial arts, por sus siglas en inglés), en cabalidad, cuando inclusive el nombre ya simplemente era UFC. Los humanos desde hace chingos de centurias han ideado formas de partirse la mandarina en gajos, y combinar artes marciales y torneos medio apócrifos, y glamourizarlos en películas de acción o videojuegos, ya era el pan de cada día desde los ochenta y principios de los noventa. De hecho no sería una locura pensar que Hollywood o Street Fi