Ir al contenido principal

Cuándo habrá megaobras en el oriente de la ciudad?

ESTA NOTA FUE INSPIRADA POR LA EXPERIENCIA, SIN EMBARGO, MIENTRAS INTENTABA DEJAR UN COMENTARIO PARA LA SIGUIENTE NOTICIA DE LA JORNADA, EL COMENTARIO SE HIZO UN POCO LARGO Y CUANDO ME DI CUENTA ESTABA ESCRIBIENDO EN UN BLOC DE NOTAS ALGO QUE YA REBASABA EL NÚMERO DE CARACTERES POR COMENTARIO. POR TAL MOTIVO, DECIDÍ AÑADIR ESTE PEQUEÑO ARTÍCULO EN EL BLOG.

LA NOTA ES: Asigna el GDF Supervía Poniente; expropiará 126 inmuebles
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/06/asigna-el-gdf-supervia-poniente-expropiara-126-inmuebles/

ESTO ES LO QUE OPINO
Por qué sólo el GDF hace obras en el poniente y sur para deleite de personas que en su mayoría están bien acomodadas (por no decir ricas)? Además, quiero ver que el gobierno expropie un terreno de un "acomodado". Seguro sólo expropiará a los pobres, porque como dicen ellos mismos, primero los pobres ¿no?


Zaragoza, una vialidad de primer orden, es un bodrio social y físico, y lo más que hacen es repavimentarla (mal) cada año. A Ignacio del Valle se le acusa de "secuestro equiparado y ataques a las vías de comunicación" lo cual lo podría condenar a más de 30 de prisión, sin embargo, en Av. Zaragoza, todos los días el transporte público y algunos particulares, incluyendo transeuntes mañosos, que de alguna forma secuestran y atacan las vías de comunicación, entorpeciendo el tránsito vehicular y destruyendo los camellones y agrediendo o intimidando a diversos automovilistas, hacen de las suyas sin que ninguna autoridad sea capaz de poner orden y concierto en esta arteria.

El Metro de la Línea A, tiene tan pocos trenes (bueno eso creo yo por...), que cada tren tarda hasta 10 minutos en salir de los paraderos. Esto se traduce en vicisitudes día a día en cada estación del metro donde miles de personas intentan a la brava poner un pie dentro del vagón con la finalidad de que la fuerza de sus brazos y quizá la fuerza de otros pasajeros que no lograron o no se atrevieron a poner un pie dentro, logren impulsar al individuo dentro del carro, de la misma forma como un compresor inyecta aire a un neumático. Y si, es por el retraso en la salida de los trenes que los pasajeros se enfrentan a estas faenas pues cuando el tren sale de la terminal, con tanta espera, prácticamente sale lleno.

Pantitlán, paradero, terminal, viva imagen de la miseria y abandono de una sociedad, y nido de muchas alimañas que lo hacen aun más agradable, simplemente no es suficiente para recibir el tráfico diario. La gran mayoría de orientales que circulan por esa terminal se ven obligados a llegar a ahí pues es casi el único punto de partida posible para tomar la ruta que los hará llegar a sus destinos, sin que tengan que dar una vuelta enorme por otros posibles caminos. No existen alternativas. Como diría Chava Flores "un hormiguero no tiene tanto animal".

Viaducto, una de las vías que recoge el tráfico de Zaragoza, se ve inundado de coches particulares manejados por intrépidos conductores que cada día tienen la misión de no chocar, al circular por esos diminutos carriles.

¿Por qué no hay obras en Oriente? Reforma quesque ya quedó bonita, el segundo piso dicen que es todo un éxito, el metrobús obtiene premios y premios, distribuidores viales excelsos en el sur y el poniente, etcétera.
Pero francamente en cuestión de transporte y vialidad (pero también en otros mucho rubros) oriente nada tiene que ver con lo que se ha hecho en esos lugares tan lejanos de occidente.


.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen

Ultimate Street Fighter: La industria de las peleas

Este año se van a cumplir 30 años de la primer pelea de The Ultimate Fighting Champion. Cuando vi Friends por primera vez me enteré de este tipo de peleas. El novio de Mónica, Pete, se obsesiona con convertirse en el ultimate fighter champion y cuando finalmente pelea, no dura ni 10 segundos. Ese episodio se transmitió el 8 de mayo de 1997, yo quizá lo habré visto por ahí de 1999 (...porque Canal 5), el mismo año que salió El club de la pelea, que sí logré ver casi cuando salió. El caso es que yo me enteré de estas peleas conocidas como MMA (mixed martial arts, por sus siglas en inglés), en cabalidad, cuando inclusive el nombre ya simplemente era UFC. Los humanos desde hace chingos de centurias han ideado formas de partirse la mandarina en gajos, y combinar artes marciales y torneos medio apócrifos, y glamourizarlos en películas de acción o videojuegos, ya era el pan de cada día desde los ochenta y principios de los noventa. De hecho no sería una locura pensar que Hollywood o Street Fi