Ir al contenido principal

Hombres vandalizan cuerpo de mujer

Hombres que se dejaron ver el rostro vandalizaron cuerpo de mujer con penes y cuchillos y lo arrojaron a un baldío.



Este 14 de febrero un grupo de hombres sin nada mejor que hacer y mostrando el rostro a todos, llegaron hasta el domicilio de Rosa N N y comenzaron a vandalizar con penes y cuchillos el cuerpo de la hoy occisa que desafortunadamente no es considerada monumento histórico por lo que no está protegida por la leyes contra actos vandálicos.

Hombres, que se autodenominan “machistas” y que se dejaron ver la cara, repudian el sexo consensuado y llaman a parar la ola de sexo consensuado que ahoga al país.

Los machistas, además de violar tumultuariamente a la joven, gritaban consignas como “¡Puta!”, “Así son todas!”, “Nadie te quiere pendeja!, en un acto de repudio al sexo consensuado del cual son víctimas miles de hombres en el país

Cabe mencionar que los hombres salieron en marcha en estado de ebriedad y posiblemente drogados, desde casa de uno de ellos y se dirigieron hasta el domicilio de la joven donde ésta fue interceptada antes de poder entrar. La joven era novia de uno de ellos, los demás eran sus vecinos. En ese momento, el papá de la joven (Andy Manolo Wolfenstein Worker) , que esperaba a su hija para el desayuno, realizaba su conferencia matutina antes de salir a trabajar. El papá de la joven prometía a su esposa que pediría al joven de manera respetuosa, que cesara el sexo no consensuado con su hija, así como la violencia doméstica que él mismo ejercía como padre de familia cuando su esposa lo contradecía.

Sin embargo, afuera de la casa de Andy los hombres eufóricos y aireados, sometían a Rosa hacia un paraje cercano a su casa, la desnudaban, la llenaban de semen y dañaban, lo que provocó momentos de tensión.

Buscando realizar el mayor daño posible, los hombres la descarnaron y mutilaron. No conformes con sus acciones, los machistas intentaron prenderle fuego, pero como no funcionó, lanzaron una piedra sobre la mujer recién vandalizada para destruirle el cráneo y manchar de rojo vivo el lugar donde la tiraron a sólo unos metros de su casa.

Mientras tanto el papá de Rosa, Andy, que seguía hablando con su esposa mostró enojo cuando ésta le preguntó que por qué no fue por Rosa a casa de su amiga, luego de quedarse para una pillamada. La mamá de Rosa habría pedido a Andy que la fuera a recoger, que ella no podía porque no sabía manejar, a lo que Andy respondió que estaba trabajando todos los días, le recordó que él ni quería que fuera a la pillamada. Aunque segundos antes Andy juraba que ya no ejercería violencia familiar, terminó su desayuno no sin antes enunciar 10 puntos que muestran que el quiere cambiar, pero en tono de regaño terminó su discurso condescendiente diciendo. “¿Si se entiende o no? Yo digo la última palabra”.

Se presume que detrás del móvil hay un grupo que quiere desestabilizar el país con fines políticos.

____

NOTAS

Si ya llegaste hasta aquí, lee lo que sigue para tener una explicación de esta sátira. Este texto se basa en una nota periodística real sobre los eventos del 14 de febrero de 2020 (https://laverdadnoticias.com/mexico/Feministas-encapuchadas-vandalizan-el-Palacio-Nacional-con-pintas-20200214-0033.html) pero también se basa en diferentes noticias recientes sobre feminicidios y la forma como los medios de comunicación tienden a pronunciarse sobre los monumentos y quienes los vandalizan. La idea de esta ficción basada en realidades, es mostrar lo absurdos que pueden ser los medios, el gobierno y quienes se ofenden por un monumento “desacralizado” pero pareciera que no se ofenden por las muertes y violaciones de miles de mujeres que son “desacralizadas” diariamente por hombres.
En este mundo alterno distópico los feminicidios se reportan como actos vandálicos, las mujeres como entes secundarios de toda discusión, y los hombresasesinos y violadoresson descritos como activistas políticos. 
Aquí les listo las cosas absurdas que trato de mostrar 1) la nota es que “hombres vandalizaron a una mujer”, aunque podría ser más bien  “mujer es asesinada por un grupo de hombres” ¿no? 2) la nota tiene un sesgo hacia las acciones de los hombres y la víctima pasa a segundo término. 3) a mitad de la nota hay un giro en donde se deja de hablar de los hombres y su crimen, se habla de un supuesto grupo de activistas hombres que están contra el sexo consensuadoque parece está mal visto en este sociedad distópica e inmediatamente se olvida el asesinato y se habla de valores en la familia y política. 4) si bien es un sátira, también es una fantasía del tipo “y si los medios hablaran de las mujeres como bienes históricos la gente se alarmaría más por los feminicidios o no”. 5) Cuando digo que los hombres se dejaron ver el rostro es porque en las notas se le da mucha importancia a que los grupos vandálicos se tapan el rostro, que están encapuchados. Los hombres que violan y matan mujeres parece ser que siempre se dejan ver la cara. ¿Eso los hace mejores? 6) usé fotos de dos grupos de hombres que violaron o asesinaron a una mujer de forma tumultuaria, algunos prófugos, otros sin sentencia, otros con sentencias cortas.  Los de arriba violaron a Dafne y los de abajo violaron y asesinaron a Fátima. Creo que por ley, no deberían mostrarse los ojos de estas personas pero yo no conozco esa regla y no se si sólo aplica para las autoridades o para medios de comunicación o qué. Es absurdo que por ley, no haya problemas en mostrar cuerpos mutilados en primera plana o dar santo y seña de las víctimas en pleno proceso jurídico.

Los medios, casi todos, tienden a tomar una pequeña parte de la realidad para mostrarla como nota principal dejando de lado, la nota principal. En el caso del 14 de febrero, una vez más se habla de vandalismo en lugar de feminicidios, y en lugar de retomar en la nota los feminicidios, hablan del presidente. Este lunes ¿se hablará de feminicidios, de la agenda del presidente o de las puertas pintadas de palacio nacional?

PD: nótese que puse “mundo alterno distópico” porque esta nota no es sólo sobre qué pasaría si los medios hablaran de la mujeres asesinadas como hablan de los monumentos históricos, sino de un mundo que tiene normalizados los feminicidios y el machismo. Y ojo, que aunque el juego de narrativa hace que “los hombres que vandalizan” tengan paralelo con “las feministas que ‘vandalizan’”, esto no quiere decir que los compare en absoluto. Pero si usted así lo lee, en este mundo alterno distópico se puede hacer un ejercicio de crítica. Si la violación y el asesinato son actos vandálicos, ¿por qué parece ofender más la vandalización de una pared o una puerta inerte, que el de un cuerpo vivo? ¿Cómo podemos vanagloriarnos de nuestra historia a través de nuestro monumentos que ya de por sí tienen sangre a cuestas, si no podemos darle seguridad a las mujeres de nuestro país?

Comentarios

  1. Con las recientes declaraciones de nuestro querido representante (el cual lastimosamente fue elegido por la mayoría) y ese trato por parte de los medios queda en evidencia la forma en la que la sociedad mexicana ve el asunto: algo de poca importancia que busca afectar la imagen de nuestra sociedad (y al querido presidente). No es una terrible situación consecuencia de años de machismo, no, son un "montón de viejas ridículas" que quieren atención y un montón de enemigos del dios de Macuspana.

    Que impotencia, dios santo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Sientete libre de opinar sobre el tema. Prometo no enojarme con tu comentario...jajajaja, bueno no se, depende...

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen