Ir al contenido principal

Mentiras... el lado B de Mr. Satan.

"Mr. Satán o Míster Satán (ミスター・サタン Misutā Satan?, Señor Satán) es uno de los personajes de la serie de manga y anime Dragon Ball. [...] Míster Satán es un hombre arrogante, presumido, fanfarrón, manipulador y con delirios de grandeza por culpa de los cuales tiende a justificar sus debilidades con toda clase de ocurrencias y pretextos para encubrir su cobardía cuando se da cuenta que su oponente es mucho más fuerte que él. Sin embargo posee gran capacidad de improvisación para salir de situaciones difíciles y en el fondo es un hombre de buen corazón que muestra un gran compromiso para ayudar a los suyos." (Wikipedia 2020)

Vi este meme o momazo (o como se llame) dando el rol por Internet y no pude estar más de acuerdo. En la época de la post-verdad, quien queda vivo después de la hecatombe por una lucha [de clases] se puede proclamar vencedor aunque su participación en los sucesos se reduzcan a haberse refugiado en un búnker.
Nuestro presidente es Mr. Satán, pero los mexicanos creyeron votar por Gokú. Lo que los mexicanos aun no entendemos es que nadie, ni Gokú, podrá salvarnos excepto nosotros mismos. Porque como dice el dicho popular. "Ayúdate que yo te ayudaré". Los neozapatistas, con todos los asegunes que quieran encontrarles, lo han sabido al menos de 2003-2006 cuando fundaron los primeros Caracoles y salió la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Podrán o no estar de acuerdo con ellos, pero la autonomía, la autogestión, el regreso a la comunidad, los principios del mandar obedeciendo, no sólo son utopías zapatistas, son realidades que ocurren lo mismo en Chiapas y los 16 caracoles, que en Cherán o incluso en Suiza o Dinamarca (especialmente el caso de las Islas Faroe o Groenlandia), si no me creen, investiguen un poco la forma de gobierno en estos países.
Como sea, y siguiendo con el hilo de mi pensamiento que a veces parece no tener hilo y advirtiendo de ahora que esta publicación es un poco extensa, les quiero compartir una publicación de Facebook que publiqué hace unos días y en la que prometí abstenerme de criticar al gobierno; especialmente a su cabeza, sea por sus consultas patito, por su conservadurismo disfrazado de progresismo, por su adicción al protagonismo y marcar agenda, por su mesianismo disfrazado de humanismo, o por su maniqueísmo disfrazado de pasado y presente, el nosotros los buenos y ellos los malos, los pobres y los ricos, los fifís y los chairos, etcétera, etcétera.


Juro no criticar al gobierno, en los días venideros, lo intentaré el menos, porque es un etapa difícil para el país. Un país que desde que tengo uso de razón, me daba dolores de cabeza porque lo odiaba y lo amaba al mismo tiempo. Y es una etapa difícil porque quienes controlan los medios de producción siguen ahí, al acecho, disfrazados de blancas palomas en el gobierno del rey taumaturgo, que además parece que se ha creído que tiene el poder de hacer buenos a quienes toda su vida se han dedicado a saquear al país. Imaginen un Constantino recién bautizado por ese cuerpo clerical que se asume como una fuerza política que cree que el problema de Roma es su corrupción (¡já!) y que sólo la fe cristiana podría reconstituirlo. Cristianismos y judaísmos intolerantes del dios único, bueno y misericordioso que en su lucha por el poder, matarían a Hypatia por pensar diferente. 

En fin. Hoy no. Ni mañana. El tiempo y las circunstancias afinarán mi propia razón. Hoy, el presidente es un pirado, un Mr. Satán. Lo mismo se comporta como niño que como jefe de familia macho, un Elmo que se dirige al pueblo que lo eligió como si el pueblo fuese idiota. Creo haber expresado mi sentir en este tuit.



Pero es muy temprano para juzgar "su" gobierno. No obstante, creo que en tiempo de crisis, los humanos se hacen sabios, estadistas, aprenden el arte de la política, aprenden a resolver problemas. Y como "su" gobierno, aunque parezca que es de él y sus apóstoles mismos se lo crean, yo estoy convencido que NO es él ni de él. Ya veremos qué rol asumen en su equipo y fuera de él, incluso los más oscuros y recalcitrantes, en estos tiempo aciagos para el país y el mundo. Y no, no hablo del Coronavirus. Hablo de todo. El país oscila entre sucumbir a su disolución o reintegrarse como estados unidos. La violencia, el machismo, la inseguridad, el transporte deplorable, el medio ambiente marchito, el empleo mal pagado, la precarización de la clase trabajadora, el cinismo de los políticos oficialistas, la lucha estúpida entre quienes odian al mesías y aman al presidente, y sobre eso, ahora mismo un país que dependía del petróleo tragado por una crisis mundial donde árabes y rusos juegan Monopoly; o un virus de gripa común mutado, que puso al mundo de cabeza. ¡¿Quién se iba a imaginar que un ser no-vivo microscópico pondría en jaque a los países ricos del mundo y con ellos, a sus baby boomers más opulentos?!

Ahora si, pego mensaje original del FB, y con él, la rabia con que lo escribí (es un mensaje largo).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

–Necesito un ubik. –¿Un uber? –¿Un qué?

Era la ENAH. Se reconocía fácilmente por su media luna y su auditorio. El auditorio cada día se me figuraba más a la parroquia de San Vicente de Paul en La Perla. En esa ocasión había un evento de feministas que repartían volantes a la salida del edificio principal. En el lagartijero había una congregación de alumnas que exigían un alto al acoso. Entre las escaleras y la entrada principal había una fiesta que parecía rave entre los puestos de garnachas que alimentaban a los estudiantes. El patio central del edificio principal, no era más que una extensión de ese pasillo largo que todos los días tenía cruzaba para dar clases. Bajando la escaleras la vi recargada en el pasamanos. Cuando me vio se espantó. Quise saludarla por instinto, pero sus gestos me hicieron pensar que quería estar lo más lejos de mi. Lucía pálida y vieja. Usaba peluca. Finalmente huyó de mí hacia los puestos de garnachas y yo fingí no conocerla. Era la primera vez en casi dos décadas que no la veía. De regreso a la

¡NO AL AUMENTO DE LA TARIFA DEL METRO! ¡SÍ AL AUMENTO SALARIAL!

Algunas razones por las que estoy en contra de la subida de precios en el metro: en términos absolutos y relativos, la mayoría de la gente que usa el metro por antonomasia está jodida (cuándo han visto a un político o empresario usarlo que no sea para sacarse la foto); los que no están jodidos lo usan por necesidad para evitar estrés o congestionamiento vehicular o para ir al Centro Histórico y no meterse al hormiguero; los menos, son personas que están apostando por una mejor ciudad y entonces dejan de usar su automóvil o lo usan mínimamente el subsidio no se quitará aunque aumente de precio el metro (ver http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3189999.htm) el gobierno ha amenzado que no removerá a los vagoneros hasta que no se decida el precio nuevo...esto en China y Tangamandapio es "CHANTAJE" (ver  http://www.eluniversal.com.mx/ciudad-metropoli/2013/metro-operativo--967190.html )  planean hacer militarizada la seguridad del metro y aumentar número de policías

History of Mexican cinema

Some days ago, I tried to explain the history of Mexican cinema to two friends, one British and one French. It was hard, but from my perspective, ignorant and humble opinion, I came up with an age classification: pre-1968 or the so-called «Golden Age»: This era is characterised by a wide range of topics and experimentation. Thoughtful scripts, but also some movies framed within Mexican nationalism and some others even indoctrination. However, overall they are not so bad and actually, they reflect a Mexico that is way far gone, not only physically but ideologically or culturally. It is called the Golden Age not only because of the quality of the movies but also the amount of movies and genres. Comedy was well represented by famous figures such as Chabelo, Tintan, Cantinflas, Resortes, and even Viruta and Capulina. Drama was well represented with famous figures such as Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendariz, Emilio Fernández, Sara García, Fernando Soto, María Eugen